Colón - Colón

Jueves 22 de Febrero de 2018 - 15:26 hs

Domínguez: "Si Alan Ruiz está bien debe jugar"

Así se concreto fue el entrenador sabalero, Eduardo Domínguez, quien develó que el enganche tiene muchas chances de ser titular en el clásico del domingo

Actualizado: Jueves 22 de Febrero de 2018 - 15:30 hs

El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, participó de una conferencia de prensa organizada por la Superliga y su sponsor oficial, junto a Leonardo Madelón, para hablar de lo que será el clásico del próximo domingo, a las 19.15, en el 15 de Abril (transmisión de LT10 y La "X" 103.5).

Domínguez comienza a darle forma al 11 inicial

Inicialmente, habló de cómo se viven este tipo de partidos y de lo que esencial: "Esto es un juego y ganará el que haga mejor las cosas. Es lindo lo que se genera, más llegando llegar igualados y con un crecimiento que enaltece a la ciudad. Siento que a Colón le viene bien que Unión también lo esté para que sigamos creciendo y así dar el máximo, porque sino no nos va a alcanzar. Estos partidos son aparte, porque también juega el hincha y nadie se lo quiere perder, pero sin desviar las intenciones. Todos vamos a dar lo mejor para ganarlo, pero se puede empatar y perder también. Que sea con tranquilidad".

Asimsimo, recalcó que "no nos da más de tres puntos y esto continúa. Le damos la importancia necesaria, pero hasta ahí. Esto es un juego y hay que hacerlo bien. Entendemos que estén los mejores jugadores como Gamba y es importante que éste, pero nosotros trataremos de vulnerar el trabajo que haga Unión defensiva y ofensivamente".

Domínguez - Madelón: Duelo de invictos en el clásico santafesino

En cuanto a lo deportivo, dijo que "Mariano (González) no entrenó con el grupo. Veremos lo puede hacer en los días que restan. Lo que pretendemos es hacer nuestro juego más allá de quién juegue. Por eso mismo evaluaremos hasta el sábado qué es lo mejor para enfrentar a un gran Unión".

Volviendo a lo que será el choque contra Unión, comentó: "Es un partido aparte. Como dice Leo (Madelón), hay muestras de otros Clásicos en que no importa cómo se llegue. La motivación en la semana es diferente porque se vive en la ciudad y en la gente".

En otro tramo de la charla, casó sorpresa al hablar del posible equipo: "Alan (Ruiz), si está bien, debe jugar y sobre todo este tipo de partidos. Creemos mucho en su capacidad futbolística y debe volver a mostrar su talento. Si no lo ponemos en este tipo de partidos ¿cuándo lo haremos? Sabemos lo que nos puede dar. Pero son momentos y partidos en el que hay estar fuerte y demostrar quiénes somos. Creemos en la capacidad de Alan y creo que la cosa va por ahí".

En el final, pidió que jueguen los mejores: "Sabemos la capacidad de Gamba y si está es por algo, con la capacidad a full. Conocemos su personalidad y estará 100 por cien mentalmente, factor que no te hace pensar en otra cosa. Qué esté es muy lindo y por eso trataremos defender el gran ataque que tienen".

Fuente: Diez en Deportes