Unión - Clásico

Jueves 22 de Febrero de 2018 - 11:55 hs

Domínguez - Madelón: duelo de invictos

Eduardo Domínguez y Leonardo Madelón no perdieron ningún clásico santafesino y se verán las caras por primera vez el domingo

Actualizado: Jueves 22 de Febrero de 2018 - 17:31 hs

Foto: Lt10

El domingo desde las 19:15 se vivirá una nueva edición del clásico santafesino. En este caso, como lo marca la historia, ambos equipos llegan con la misma cantidad de puntos y ninguno de los dos tiene una actualidad futbolística que supera al otro en amplia mayoría. Si bien Colón viene en levantada y Unión llega sin conocer la victoria en tres partidos, en sobradas ocasiones venció el equipo que no llegaba como favorito.

Los partidos de futbol se definen dentro de la cancha, eso es cierto. Sin embargo en más de una ocasión, y sobre todo en este futbol argentino tan parejo donde los partidos se ganan por detalles, desde el banco de suplentes también se ganan partidos.

Eduardo Domínguez hilvana una victoria (2 a 0 con goles de Ortiz y Garnier) y un empate (1 a 1 con goles de Conti, en contra, y Diego Vera) como técnico sabalero. En los partidos de “ajedrez” donde la paridad se presenta en todos los sectores, el ex Huracán sabe cómo sacar ese mínimo provecho. A veces con un giño de la fortuna, tantas otras por criterio a la hora de planear sus partidos.

Leonardo Madelón tiene más experiencia en clásicos santafesinos, participó en cuatro encuentros de los cuales ganó 2 (3 a 0 en la fecha 8 del 2016 y 1 a 0 en la fecha 12 de ese mismo torneo con gol de Lucas Gamba) y empató dos, ambos 0 a 0.

Una de las fortalezas del técnico tatengue es su tranquilidad y experiencia a la hora de preparar los clásicos. El más recordado por él y por muchos hinchas de Unión es 3 a 0 del 2016 en el Brigadier López donde Unión no venía bien en el campeonato, incluso se lesionó Riaño en la antesala al partido, pero la motivación y la preparación táctica del partido hicieron que el tate logre la mayor diferencia en el clásico santafesino en condición de visitante. Luego de ese partido hubo una mejoría notoria tanto en el juego como en la parte anímica del plantel.

Será la primera vez que se ven las caras ambos técnicos en el clásico de Santa Fe y dicen que las rachas y los invictos están para cortarse ¿Será el turno de alguno de ellos el domingo?

Fuente: DIEZ EN DEPORTES