Política - 21F

Jueves 22 de Febrero de 2018 - 09:42 hs

Albor Cantard: "Necesitamos una reforma laboral"

El diputado nacional analizó la marcha de Camioneros a través del aire de LT10. Además, habló sobre la reforma laboral, eje central de la movilización.

Actualizado: Jueves 22 de Febrero de 2018 - 09:44 hs

Terminada la marcha del 21F que convocó Hugo Moyano para manifestarse contra el Gobierno, distintas voces analizaron la movilización a través del aire de El Cuarto Poder.

Tal fue el caso del diputado nacional, Albor Cantard, quien destacó que fue una marcha "con importante convocatoria", aunque remarcó que las consignas de la misma "no eran muy claras". "Surgió como consecuencia de situaciones que poco tienen que ver con la realidad gremial o económica del país, y más que nada por su situación ante la justicia", expresó sobre las constantes referencias personales del gremialista durante su discurso.

Además, el funcionario recalcó que fue una movilización pacífica, "a diferencia de otras ocasiones".

Para Zuleta Puceiro, la marcha reforzó "una nueva fuerza política"

La reforma laboral, eje central de la marcha

Consultado acerca de los motivos de la manifestación, Cantard destacó como positiva la reforma laboral que el gobierno nacional intenta impulsar: "la estamos necesitando porque tenemos un país con un tercio de trabajadores que están en negro, y que viene arrastrando esta irregularidad en el mercado laboral desde hace mucho años". Para el ex rector de la UNL, "este tema es pérdida para todos: para los trabajadores que no tienen obra social ni aportes previsionales; y es de alto riesgo para empresarios por los juicios laborales de trabajadores no registrados".

"Además del blanqueo de empleados, es importante la capacitación laboral para preparar a los trabajadores para el futuro... tenemos una legislación laboral de la década del 70; hay que adaptarse a los nuevos tiempos", manifestó.

Alesso negó que la movilización haya sido en defensa de Moyano

Por último, Cantard hizo hincapié en las intenciones del gobierno nacional respecto a este tema: "Avanzar con la reforma laboral está en la agenda del gobierno sobre la base de los temas que reúnen mayor consenso; y sobre los que hay desacuerdo, seguir dialogando".

Audio: Escuchá la entrevista con Albor Cantard

Fuente: Lt10