Polideportivo - Ciclismo

Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 16:56 hs

Se viene el Giro al Parque 2018

La prueba se llevará a cabo el próximo 25 de marzo y está enfocada para chicos de entre 3 a 12 años. Todos los detalles

Puro Ciclismo

Puro Ciclismo Santa Fe presenta el “Giro al Parque 2018”, que se realizará el próximo domingo 25 de marzo. Se trata de una prueba de ciclismo recreativa no competitivo, que incluye la participación de niñas y niños desde los 3 hasta los 12 años con camicletas, bicicletas con rueditas o sin las mismas. Los niños/as con licencia o federados podrán competir únicamente de forma recreativa con bicicleta de calle/urbana. El objetivo principal de esta actividad es fomentar el ciclismo en los niños como deporte y actividad educativa y recreativa.

Se lanzó el 15º Campeonato Santafesino

Se armarán pelotones/grupos de niños y niñas ciclistas acordes a las edades y un ciclista profesional, dará una breve charla a cada grupo sobre:

– Importancia del uso del casco.
– Como ponerse el casco correctamente.
– Vestimenta especial – Porqué y para qué se utiliza.
– Significado de las diferentes banderas indicativas.
– Recorrido y visualización de diferentes tipos de Bicicletas de alta gama (Profesionales) para diferentes usos.
– Carrera en pista circular.

La carrera
El circuito es el que rodea todos los juegos centrales, tiene una distancia aproximada de 250 metros y se delimitarán líneas de pista (externa e interna) para enseñar a los chicos que deben mantenerse entre ellas y respetar su carril. Habrá 2 tipos de competencias y se organizarán acorde a las edades de los niños. Grupos de chicos mas grandes, realizarán una o dos vueltas, y los mas pequeños, tendrán que hacer un recorrido de 50/70 metros. Todos los niños deberán utilizar casco,  si no tienen, Puro Ciclismo junto a la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, les prestarán. Se hará entrega de trofeos a todos los participantes, y regalos al momento de la inscripción.

Además…
Habrá otros atractivos como juegos inflables, sorteos y un servicio de buffet donde podrán consumir bebidas, pebetes y conseguir agua caliente para el mate.

Bono Contribución
Si bien el acceso y participación es libre y gratuito, los interesados podrán abonar un bono contribución que incluirá un número para luego participar de diferentes sorteos que realizaremos; además de entregarles el número de competidor y un kit con diferentes productos a todos los que se inscriban.

Fuente: Diez en Deportes