Sucesos - Córdoba

Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 16:03 hs

Encontraron muerta a una adolescente

Un hombre confesó haber sido el culpable y guió a la policía al lugar donde había dejado el cuerpo.

Actualizado: Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 16:06 hs

Una adolescente de 14 años que era intensamente buscada desde el pasado 10 de febrero, cuando desapareció de su casa de la localidad cordobesa de James Craick, fue encontrada muerta hoy a la madrugada en el interior de un aljibe de la zona rural de Laguna Larga, y el homicida confesó el femicidio cuando declaraba como testigo en la Fiscalía.

Según informó el portal del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba, la joven Celeste Caballero fue asesinada de un disparo dentro de un auto por Carlos Heredia, de 36 años, quien confesó el crimen.

El aljibe en el que se encontró el cadáver pertenecía a una vieja cremería en desuso de Laguna Larga, localidad situada a unos 56 kilómetros de la capital provincial.

El cuerpo de la menor, que presentaba una avanzado estado de descomposición, fue trasladado a la ciudad de Córdoba, donde se le realizará la operación de autopsia.

En tanto, el auto de Heredia será sometido a pericias, en el marco de la investigación que tiene a su cargo el fiscal de Villa María René Bossio.

Este martes Heredia declaró como testigo en la Fiscalía de Villa María por la desaparición de la chica, pero en un momento de la exposición ante el fiscal se quebró y dijo que la mató de un tiro en el interior de su auto, y también señaló el lugar en el que ocultó el cadáver.

La adolescente había sido vista con vida por última vez en una estación de servicios de la localidad de James Craik, a unos catorce kilómetros de Oliva.

Uno de los aspectos que son investigados es si Heredia, que tenía domicilio en Laguna Larga, tenía algún tipo de relación con la adolescente.

El caso conmocionó a la comunidad de esa localidad cordobesa donde unas cien personas se movilizaron este martes para pedir por la aparición con vida de la adolescente, cortaron la ruta Nacional 9, y habían programado una nueva manifestación para este miércoles.

Fuente: LT10-NA