Sucesos - Prisión preventiva

Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 15:47 hs

Un hombre golpeó e intentó tirar de un auto a su pareja

Agredió a la mujer, la amenazó y la intentó tirar de un auto. Ella se lanzó del vehículo con su hija en brazos para evitar que él la matara.

Imagen ilustrativa

Un hombre de 24 años cuyas iniciales son HEM quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Andrés Marchi por delitos cometidos en un contexto de violencia de género contra su pareja.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, resolvió que el hombre quedara en prisión preventiva por 30 días, hasta tanto se concrete la realización de diversas diligencias ordenadas por el fiscal Marchi para avanzar en la investigación.

Los delitos por los que se investiga a HEM son tentativa de homicidio calificado (por ser en perjuicio de su pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer en un marco de violencia de género); privación ilegítima de la libertad agravada; y amenazas reiteradas. Todos los delitos fueron imputados en concurso real.

Los hechos

Los ilícitos ocurrieron minutos después de las 20 del viernes pasado. “Se dieron en un contexto de violencia de género en el que el imputado ejercía una relación de poder sobre la víctima. La agredía verbalmente; le reprochaba la relación que tenía con su expareja; la cuestionaba por supuestas miradas de otros hombres; y la obligaba a tomar bebidas alcohólicas”, señaló el fiscal Marchi.

Además contó que “las agresiones comenzaron en una casa ubicada en inmediaciones de Juan de Garay y Gaboto, en la que vive una amiga del imputado y de la víctima. Discutieron, él la golpeó con un vaso de lata en la boca y luego la obligó a ella y a su hija menor de edad a subirse a un auto con el pretexto de ir hasta la casa en la que viven ambos ubicada en Pavón al 3.700”, precisó el fiscal del MPA.

“En vez de ir a la casa, el imputado siguió de largo y le dijo a su pareja que se dirigía al paraje El Chaquito, donde la mataría a ella y dejaría a su hija abandonada en el lugar”, relató Marchi. “A raíz de la amenaza, la mujer le pidió que detuviera la marcha, y como el hombre se negó, comenzaron a forcejear dentro del auto. Cuando iban por la avenida Aristóbulo del Valle frente a la Granja La Esmeralda, la víctima abrió la puerta del auto para que el hombre se detuviera. Sin embargo, el imputado le cerró la puerta, colocó las trabas, aumentó la velocidad y continuó su marcha. Mientras tanto, la insultaba, la agredía con golpes de puño y le vociferaba que la mataría”, agregó el fiscal.

Cuando llegaron a Ángel Gallardo, el imputado empujó a la mujer con la intención de arrojarla desde el vehículo en marcha y quitarle la vida. El funcionario del MPA concluyó que “finalmente, como el imputado continuaba en dirección hacia El Chaquito con la manifiesta intención de darle muerte, la mujer alzó a su hija y se tiró del vehículo en movimiento con la niña en sus brazos”.

Fuente: LT10-MPA