Política - Movilización en buenos aires

Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 15:39 hs

Moyano: "Tengo las suficientes pelotas para defenderme solo"

Desde el palco en la Avenida 9 de Julio, el dirigente cegetista dijo que no está implicado en ningún caso de corrupción, calificó de "golpistas" al gobierno y sus aliados y pidió al electorado que vote de otra forma. "Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país", pidió. Mirá los videos.

Actualizado: Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 17:45 hs

Fotos: Clarín.

Tal como estaba previsto, Hugo Moyano fue el principal orador del acto en la avenida 9 de Julio en Buenos Aires, tras la movilización convocada a nivel nacional para protestar por las políticas de Mauricio Macri.

Desde el palco, el sindicalista no dio rodeos y comenzó refiriéndose a las sospechas en su contra: “No estoy implicado en ningún tema de corrupción ni en ninguna denuncia por ahora”, aseguró.

En esa misma línea, y en respuesta a quienes afirmaron que la movilización se produjo en su defensa, desafió: “Si tuviera un problema tengo las suficientes pelotas para defenderme yo solo. Estuve tres veces en cana. No me cagué nunca, siempre puse las que tuve que poner”.

Los organizadores hablan de 400 mil personas en la marcha. Foto: Clarín

CRÍTICAS

“Todo lo que anuncian es mentira. Se ríen de nosotros”, acusó el dirigente cegetista, y pidió al presidente Mauricio Macri que “no lleve adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad”.

Además, aseveró que los trabajadores quieren “la pacificación del país” y reclamó dignidad para ellos. También criticó a quienes antes “asaltaban cuarteles como La Tablada y ahora son más gorilas que los gorilas tradicionales” y a los periodistas que “dicen disparates”.

ACLARACIÓN Y PEDIDO

“No tengo miedo de ir preso. No tengo miedo que me maten. Estoy dispuesto a dar la vida, si es necesario, por los trabajadores”, garantizó Moyano.

Máximo Kirchner, notablemente más delgado, estuvo entre los asistentes a la marcha. Foto: Clarín. 

Luego, disparó: “No somos golpistas o aliados de los golpistas como fueron ellos (por el gobierno y sus aliados) en su momento. Pero sí somos luchadores y vamos a luchar hasta que reconozcan los derechos a todos los trabajadores argentinos”.

Finalmente, recordó que “toda victoria es relativa y toda derrota es transitoria” y pidió al pueblo que “sepa elegir”: “Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país porque nos quieren quitar la dignidad a los hombres de trabajo”.

De a poco, fueron apareciendo imágenes de la marcha en Twitter.

 

 

 

 

Audio: Hugo Moyano

Fuente: LT10