Fútbol - CLÁSICO SANTAFESINO

Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:26 hs

Polémica por la manga de Unión: ¿provocación o folklore?

Es muy factible que Unión utilice la manga con la camiseta que lleva el número 89 y muchos en Colón piensan que no es adecuado. ¿Qué pasará?

Actualizado: Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:57 hs

Club Unión

"Habrá un recibimiento sorpresa", dijo uno de los dirigentes de Unión, Emilio Lamas, después de la reunión que se produjo este miércoles respecto al operativo policial y organizativo de la 88ª edición del clásico del próximo domingo en el estadio 15 de Abril, a las 19.15 y con arbitraje de Patricio Loustau. Una frase que hizo que algunos en Colón pararán las orejas.

Aparecieron pintadas en Casa Sol

Desde hace varias semanas se viene hablando de que el Tate pondría, como ya lo hizo antes, la manga con la inscripción 89, uno de los históricos más representativos para el club. Pero la realidad es que en la vereda de enfrente entienden que podría ser una provocación a la violencia. Lógicamente es generalizado este contexto, ya que a otros no les afectas porque lo analizan como algo del folclore. 

Si se hila fino, no sorprendería si es que se lo pone en escena, ya que sería un momento más que propicio para poner un poco de pimienta al duelo más esperados por todos. La capacidad del estadio se presume que será colmada y, que en la salida del equipo se vea dicho inflable, hará generar una algarabía mayor.

Habrá 550 efectivos para el clásico santafesino

También es cierto que en tiempos donde los nervios están a flor de piel y justo en un derby, podría ser innecesario. Lo concreto es que es casi un hecho que la manga estará y se transformaría otro condimento. Después, está claro que en la cancha es otra cosa y ganará el que mejor haga las cosas. 

Operativo policial para el clásico

Funcionarios del Ministerio de Seguridad, la Policía de Santa Fe y representantes de los clubes de Unión y de Colón mantuvieron un encuentro de cara al cotejo del domingo. Habrá 550 efectivos de las fuerzas de seguridad afectados. 

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Peverengo, encabezó este miércoles junto a autoridades policiales y representantes de los clubes de Unión y de Colón, la denominada reunión de cancha para coordinar las acciones de cara al clásico que se jugará el domingo en el Estadio 15 de Abril. 

 

En total habrá 550 efectivos de las fuerzas de seguridad de la Policía de Santa Fe afectados al operativo, de los cuales 350 estarán en el estadio y en las inmediaciones del mismo; en tanto que los 200 restantes se ocuparán de los 19 cortes y de los controles que se harán en distintos puntos de la ciudad, antes, durante y después del partido. “No vamos a disminuir el extendido, entendemos que es muy necesario”, indicó Peverengo al respecto. 

Respecto a las recomendaciones para los simpatizantes que concurran a la cancha, son las mismas que siempre se recuerdan para cada partido. Presentarse con tiempo suficiente en el ingreso de la tribuna correspondiente, tener carnet, entrada y DNI, y no llevar elementos cortopunzantes.  

“En caso de que llueva recomendamos que los paraguas no tengan  punta. El resto de las cosas son las mismas que no se pueden llevar a los partidos. Y el chequeo que se hará es el de rutina, intensificando los controles”, dijo Peverengo.

Fuente: Diez en Deportes