Polideportivo - jjoo invierno

Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 10:52 hs

Pyeongchang: piden la expulsión de dos patinadoras

Más de medio millón de personas firmaron la petición para expulsar a dos patinadoras surcoreanas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Actualizado: Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 10:59 hs

El comentario desdeñoso de dos patinadoras de velocidad surcoreanas hacia una compañera de equipo que flojeó en la prueba de persecución ha desatado una tormenta de indignación en el país anfitrión de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang.

Más de 500.000 personas firmaron hasta hoy miércoles en la web del Ministerio de Presidencia una petición que exige la expulsión de las atletas Kim Bo Reum y Park Ji Woo del equipo nacional.

Ni siquiera una disculpa entre lágrimas de Kim en la televisión pudo detener las críticas.

El trío obtuvo el lunes un decepcionante séptimo puesto en la clasificación y quedó así fuera de las semifinales. Kim y Park culparon del fracaso a sus compañera Noh Seon Yeong, que no pudo seguir su ritmo.

"Nosotras corrimos bien", dijo Kim en la televisión surcoreana. "La última patinadora no pudo seguirnos y por eso no lo conseguimos". El tiempo que se le da al equipo es el de la última que entra en meta.

Kim se disculpó luego ante las cámaras por sus declaraciones pero no se dirigió de forma directa a Noh. Según publicaron diarios surcorenos, un patrocinador de Kim no quiere renovar su contrato con la patinadora tras el final de los Juegos.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol