Interés General - Robos

Martes 20 de Febrero de 2018 - 18:50 hs

Vecinos del Parque Garay piden más seguridad

Desde la vecinal denuncian que los delincuentes entran a las casas con total impunidad. Falta iluminación y policías.

Actualizado: Martes 20 de Febrero de 2018 - 19:12 hs

La tesorera de la Vecinal Graciela Pieroni, en diálogo con Al derecho y al revés contó la situación de inseguridad constante en la que viven. En la jornada de ayer, delincuentes entraron a una casa mientras sus habitantes dormían, los encerraron con llave y se llevaron todo. 

El reclamo de los vecinos se centra en un pedido de larga data “cada vez hay más robos, ingresan más a las viviendas, cada vez son más atrevidos los asaltos”. Graciela manifestó su preocupación porque “antes eran arrebatos en las calles y ahora ingresan a las casas con total impunidad, no les importa nada”.

Otro punto del reclamo se focaliza en el pedido de mayor iluminación, sobre todo en la calle interna del parque. Lo que se necesita es “una reinstalacion del tendido eléctrico de la zona porque cada vez que se arregla, se vuelven a romper”.

La inseguridad ya hizo que hace un tiempo las líneas de colectivo cambiaran sus recorridos y restringuieran los horarios en la zona. “La linea 14 pasa hasta las 21 y ahí cambia el recorrido y la linea 9 hasta las 19 o 20 horas y ahí hay que cruzar el parque para tomar el colectivo. Hay que movilizar a toda la familia para que te acompañen o te esperen cuando volvés de trabajar” acotó Graciela.

Se llevaron todo: entraron a robar y la encerraron con llave

El último punto se centra en un mayor patrullaje. El destacamento del barrio funciona desde el 2005, pero no cuenta con el personal suficiente para cumplir con el patrullaje correspondiente. “Si llamas y hay uno solo no puede salir, y muchas veces el móvil esta roto. Reclamamos muchas veces que se complete el personal” dijo la Tesorera del vecinal.

Por último, contó que “la policía comunitaria llega hasta Salvador Caputto y Lamadrid, pero de Salvador Caputto hacia el norte hasta Naciones Unidas y Presidente Perón qued sin patrullaje, es una zona liberada”.

Audio: Graciela Pieroni- Tesorera Vecinal Parque Garay

Fuente: LT10