Polideportivo - Hockey

Martes 20 de Febrero de 2018 - 15:44 hs

Querandí se la juega en grande

El elenco del barrio sur se sumará a las competencias de Mamis y Promocional de la ASH

Prensa ASH

De la mano de un grupo de padres y entrenadores que trabajan con compromiso y responsabilidad, Querandí RC viene trabajando en una propuesta creciente dentro de su estructura deportiva y decidió sumarse a las competencias de la ASH. La chance de tener competitividad en el torneo Promocional y de Mamis, motiva a sus planteles a superarse cada día. El número de alumnas se incrementó notablemente en el último periodo donde aprenden la técnica y las reglas del juego, abunda la diversión, la amistad y el compromiso y exigencia que implica el juego de equipo. 

Retegui quiere incursionar en el fútbol

Dentro de la institución, se sabe que es un camino difícil, pero que no será imposible perdurar ya que cuenta con un equipo de trabajo que no baja los brazos y se aferra a este proyecto. Uno de los primeros en involucrarse con la propuesta es Sebastian Merlo, actual arquero de La Salle, quien brindó detalles de la iniciativa. Formó parte de las primeras estructuras desde sus inicios en Ateneo y posteriormente en El Quillá hasta su presente.

Manos a la obra

“Es un proyecto a largo plazo con una base sólida y no dude en sumarme. Por cuestiones familiares siempre estuve ligado al club. Me encontré con un grupo grande de nenas con mucho potencial para desarrollar. Siempre apuntamos a un objetivo deportivo sin perder el foco en la consolidación de las categorías mediante la captación de nuevas jugadoras poder nutrir de forma solvente al primer equipo. Queremos posicionarnos en la ciudad como un club de primera línea”. 

Carlos Retegui renunció a Los Leones

Un nuevo frente

“Uno de los cambios más importantes fue el de cambiar la mentalidad a las jugadoras. Hacerles entender que teníamos que dejar de ser una escuelita y asumir la responsabilidad de tomarnos esto con mayor seriedad. Al contar con muchas jóvenes que son relativamente nuevas, trabajamos de manera paciente y progresiva, muy enfocados (sobretodo en las más chicas) en la técnica individual y cuestiones básicas globales del juego con las mas grandes”.

El gran salto

“Jugar el año pasado el torneo Dos Orillas fue una experiencia muy buena. Les sirvió a las chicas para darse cuenta lo que es una competencia de mayor exigencia. Llegamos a las finales de bronce con las tres categorías: Sub-14, Sub-16 y Sub-18. La séptima ganó la final”.

Integración y Planificación

“Las chicas están muy identificadas con Querandi RC. La ubicación céntrica del club les permite pasar mucho tiempo compartiendo actividades y cuestiones ajenas al deporte que  suma muchísimo a lo que son los valores y el espíritu de equipo. Los desafíos se van presentando día a día y van surgiendo cuestiones (por suerte hasta ahora, todas  positivas) que hay que afrontar y pequeños problemas a resolver que siempre tratamos de buscarle la mejor solución posible”.

La base del crecimiento

“Tenemos dos equipos de Mamis (uno se incorporará al torneo de la ASH); y e cuanto a las otras categorías, hay un Plantel Superior que cuenta con 16 jugadoras, la Sub-18 tiene 15, en Sub-16 13, Séptima con 11 y unas 25 jugadoras mas chicas. A nivel infraestructura, disponemos de mucho espacio para llevar a cabo las prácticas, con cancha iluminada, quincho; tendremos próximamente los vestuarios y contamos con tres canchas de futbol cinco que están dentro de nuestro propio predio. Esto nos permite trabajar en espacios reducidos en sintético, lo cual es una gran ventaja. En la parte deportiva hoy somos cinco entrenadores (Sebastian Merlo, Lorena Rivolta, Andrea Villarroel, Antonella Regenhardt y Tamara Sánchez)  y Leandro Mairal a cargo de la preparación física (que también entrena a los chicos de Rugby) más el apoyo de un grupo de padres que directa o indirectamente colaboran con la parte organizativa”.  

Lunes de definiciones

Durante la tarde noche del lunes, se realizaron reuniones con representantes de los equipos de Mamis y del Promocional que intervendrán en esas competencias. En cuanto al certamen Promocional, se estableció como condición indispensable la presentación de tres categorías por club para la presente temporada. Se estima que habrá entre seis y ocho equipos en el certamen, que será a dos ruedas, todos contra todos con definición por playoffs entre los cuatro mejores. Para las Mamis habrá 13 participantes (se incorpora Querandí RC, al igual que en el Promocional) con el formato de su certamen similar al Promocional.  

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH