Colón - clasico

Martes 20 de Febrero de 2018 - 09:39 hs

Dirigentes de Colón y Unión se reunieron con Pullaro

En el encuentro se analizó el operativo que se llevará a cabo este domingo en el clásico santafesino de fútbol.

Actualizado: Martes 20 de Febrero de 2018 - 09:40 hs

En la tarde noche de lunes se llevó a cabo una reunión entre el ministerio de seguridad y directivos de Colón y Unión. Los dirigentes de Unión fueron Gustavo Recce y Emilio Lamas mientras que los de Colón, José Alonso y Ariel Ramello.

Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, dialogó con LT10 luego de la reunión y contó: “Seguimos trabajando con el personal policial, el día miércoles vamos a tener la reunión de cancha donde vamos a definir cuestiones técnicas del operativo, vamos a definir la cantidad de policías y demás. Vamos a tomar como referencia los operativos de clásicos anteriores”.

Sobre la intención de dicha reunión señaló: “esta reunión tiene un claro mensaje que se envía a la sociedad, en donde sabemos la importancia que tiene el encuentro, pero también remarcamos precisamente eso, que es un evento deportivo, para que sea un clásico en paz. El mensaje es que si ambos dirigentes pueden sentarse a dialogar, tranquilamente lo puede hacer la gente”.

Por último destacó: “En esta época del año hay tres horarios diagramados para jugar los partidos. En un primer momento nos consultaros por el horario de las 21 hs, lo analizamos y autorizamos a que se juegue a esa hora. Siempre dijimos que el mejor era el de las 17:00, pero también había que pensar en la gente, que va a ingresar al estadio a las tres de la tarde con muchísimo calor. Entendimos, por ello, que el mejor horario fue el de las 19:15”.

Para la distribución de los efectivos policiales, desde el Ministerio de Seguridad se adelantó que puede haber modificaciones en cuanto a la cantidad dentro el estadio y para optimizar en las adyacencias y puntos clave de la ciudad.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES