Cultura - Sorpresivo

Lunes 19 de Febrero de 2018 - 14:34 hs

Florencia Etcheves renunció a TN

Conocé los motivos de la decisión.

Actualizado: Lunes 19 de Febrero de 2018 - 14:58 hs

La noticia sorprendió, por lo inesperado: Florencia Etcheves (46) renunció a TN. Así lo anunció el portal Telebajocero, que reveló que la periodista cerrará un ciclo de más de veinte años en el canal el miércoles 28 de febrero.

Frente a la llamativa novedad, Clarín se comunicó con Etcheves para corroborar la versión y conocer detalles de su alejamiento. Y la periodista no dio vueltas: "Sí, es verdad", confirmó.

"Laburo hasta el 28 y me voy en unos términos fabulosos con la empresa que fue mi casa durante 24 años", sostuvo quien ingresó al canal en 1995 y hoy es una de las caras más conocidas de la señal de noticias.

¿El motivo de su decisión? "Voy a escribir para acá y para afuera, y algo de cine. Mucho más, por ahora, no puedo decir. Pero estoy muy entusiasmada", adelantó.

Etcheves comenzó a recorrer el camino de la literatura de ficción en 2012, cuando publicó La Virgen en tus ojos. Luego, tras el éxito de su primera novela, sumó a su colección de la editorial Planeta los títulos La hija del campeón (2014) y Cornelia (2016).

Cabe destacar que a mediados de año se estrenará Perdida, una película protagonizada por Luisana Lopilato (30) basada en la tercera novela de la periodista.

Sobre su renuncia, en tanto, aunque Etcheves reconoció que eso término "técnicamente" está bien utilizado, explicó que ella no siente que sea una "renuncia". "La palabra me suena a portazo y no es así. Es un alejamiento, ¿no? La verdad es que me voy mega bien del canal", sintetizó.

La partida de Florencia se suma a la de Santo Biasatti (74), quien abandonó el canal de Constitución luego de 26 años, Catalina Dlugi (se fue en 2016), Sergio Gendler y María Areces, entre otras.

Fuente: Clarin