Política - Peajes

Lunes 19 de Febrero de 2018 - 11:02 hs

Ruta 11: proponen que los empleados mantengan su trabajo

Se trata de una iniciativa de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun que pide que los contratos incluyan una cláusula para que los empleados no pierdan su trabajo.

Actualizado: Lunes 19 de Febrero de 2018 - 16:56 hs

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun presentó un proyecto para que se mantenga a los trabajadores de los peajes de la ruta nacional 11 una vez que inicien las obras.

En diálogo con LT10 la legisladora explicó que la iniciativa plantea que "en la medida que se avance con los contratos de participación público-privada se incorpore una cláusula en la cual se mantengan los puestos de trabajo".

Vialidad Nacional se hará cargo y realizará obras en la ruta 11

En ese sentido, aclaró en El cuarto poder que "no estamos en contra de que se avance con los corredores viales seguros, ni que se avance con un programa de participación público-privada".

"Creemos que hay que garantizar un proyecto de infraestructura vial para toda la provincia", manifestó.

Empleados de peajes: peligran 120 puestos de trabajo

Después del 20 de abril podrían perderse 120 puestos laborales de las cabinas de Nelson, Videla, Florencia y Reconquista. Se trata de trabajadores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines (Sutracovi).

Al respecto, Sacnun sostuvo: "Todos sabemos que cuando se produce una interrupción luego la reincorporación del trabajador es absolutamente imposible".

Reclamo para que no levanten los peajes de la ruta 11

A fines de enero el Gobierno Nacional decidió hacerse cargo de la Ruta 11 a través de Vialidad Nacional, sin renovar la concesión a Cincovial.

Audio: María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional

Fuente: LT10