Unión - Unión

Domingo 18 de Febrero de 2018 - 15:11 hs

Un dilema a resolver para Leonardo Madelón

El Tate llega al Clásico en un momento de meseta en la Superliga y, por si fuera poco, aún no le encuentra reemplazo a Lucas Gamba

Actualizado: Domingo 18 de Febrero de 2018 - 15:15 hs

Club Unión

Unión encarará desde este lunes una semana muy especial, ya que el próximo 25 de febrero, a las 19.15, recibirá al rival de toda la vida: Colón. No llega de la mejor manera, porque ante Estudiantes (derrota 2-0) extendió a tres los partidos sin ganar, a lo que se le suma una pobre cosecha goleadora, ya que no marca desde el partido contra Racing (victoria 1-0).

La decisión de Unión para el día del Clásico

Sin dudas que la lesión de Lucas Gamba (fisura de dos costillas) hizo mella en el equipo, que no pudo volver a ser el mismo, por lo menos de mitad de cancha en adelante. Es un tema que deberá analizar minuciosamente el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, que después del duelo ante el Pincha expresó la necesidad de recuperar al mendocino, aunque los tiempos de recuperación no darían. 

Probó primero con Rodrigo Gómez, pero se nota que aún debe agarrar el ritmo de competencia del fútbol argentino; y ahora con el paraguayo José Núñez, quien llegó desde Nacional de su país como una pieza de opción para el ataque. Sin embargo, no pudo plasmar todo lo que se dice que puede dar. En consecuencia, el DT tendrá varios días para analizar qué es lo mejor para el equipo para disputar el Clásico.

El clásico santafesino tiene horario confirmado

En su momento también puso a Franco Fragapane como acompañante de Franco Soldano en ofensiva, pero volvió a las fuentes para no tocar el mediocampo. Vale recordar que éste viene jugando como volante por izquierda, pero es delantero por naturaleza y podría ser una variante más que posible. En ese caso, el que podría ingresar para volcarse en el carril es justamente Droopy Gómez en una especie de enroque.

Madelón: "Necesitamos la presencia de Gamba"

Pero son todas especulaciones desde ya. Después, da la sensación que no habría más interrogantes, pese a los errores que se cometieron de mitad de cancha hacia atrás que le terminaron costando el partido en La Plata. 

Todos insisten con que los Clásicos son apartes, pero en Unión prefieren no pensar en ese tipo de cosas sino más en trabajar y fortalecer una base que aún está firme y a la que hay que derezar un poco otra vez para llegar al mejor resultado. No será una tarea fácil para Madelón, pero sin dudas ya está mentalizado en eso.

Fuente: Diez en Deportes