Fútbol - SUPERLIGA

Domingo 18 de Febrero de 2018 - 11:06 hs

Boca tiene una gran chance de sacar más ventaja

Con el debut de Reynoso, Boca intentará ampliar la diferencia que tiene en el liderazgo en su visita a Banfield.

Boca (37 puntos), sólido líder de la Superliga de fútbol de Primera División, buscará ampliar la diferencia que sostiene desde la cima, cuando enfrente como visitante a Banfield, que se alineará con mayoría de suplentes, en uno de los cotejos más atractivos de la decimosexta fecha. 

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola del club del sur bonaerense. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Premium. 

El equipo de la Ribera lleva 433 días como puntero en los campeonatos de Primera y acumula una ventaja importante sobre sus perseguidores. 

Más allá de lo que pueda discurrirse sobre el nivel que exhibe en cada presentación, los números le siguen otorgando un guiño al elenco xeneize, que es el que más partidos ganó (12), uno de los que menos perdió (2), el que más goles a favor marcó (29) y el que menos tantos recibió (6). 

En el equipo del DT Guillermo Barros Schelotto se producirá el debut desde el minuto inicial del volante ofensivo Emmanuel 'Bebelo' Reynoso, refuerzo llegado desde Talleres de Córdoba.

El cordobés ingresará desde el arranque en lugar de Walter Bou, con lo que se provocará el adelantamiento a la posición de '9' de Carlos Tevez, quien ya había hecho pública su postura de no jugar como centrodelantero.

Por el lado de Banfield, la apuesta del DT Julio César Falcioni es clara: El encuentro desquite de una de las llaves de clasificación de Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo, pautado para el martes en Uruguay, asoma como prioridad. Por eso, la decisión del entrenador del 'Taladro' consistirá en poner un elenco completamente alternativo para el choque de hoy. 

Con relación al once que viene de perder 0-1 con Talleres, el único cambio en el elenco 'albiverde' consistirá en el ingreso del juvenil Martín Payero por Franco Colela, en la mitad de la cancha.

El otro polo de atracción de este domingo estará en San Juan, donde Talleres de Córdoba, grata revelación de la Superliga de Primera División, intentará continuar con una sorprendente racha de efectividad, cuando enfrente al local San Martín. 

El partido se disputará en el estadio Hilario Sánchez de la capital provincial, a partir de las 17.00. La conducción arbitral estará a cargo de Fernando Rapallini. 

Mientras tanto, el necesitado Arsenal de Sarandí, ubicado en zona de descenso, se medirá con el irregular Huracán. El encuentro se desarrollará desde las 17.00 en el  estadio del conjunto del Viaducto con el arbitraje de Darío Herrera. 

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / los andes