Tecnología - Smartphone

Sábado 17 de Febrero de 2018 - 18:12 hs

9 trucos para que dure más la batería

Si se te gasta sin llegar al final del día y no sabés por qué, leé esta nota.

Muchas veces la batería del celular no llega al final del día, ya que son muchas las cosas que hacemos con nuestro teléfono, por eso acá te damos nueve consejos para que dure un poco más.

  • Ajustar el brillo

Para usar el teléfono en interiores, no hace falta tener el brillo al máximo. Bajarlo disminuye el consumo del elemento que más energía gasta, la pantalla. Si vamos a usar el celular en el exterior, especialmente en lugares con mucho sol, habrá que volver a subir el brillo. Pero en general funciona bien con la mitad o menos de brillo. La batería, agradecida.

Una buena opción para el uso cotidiano es activar el brillo automático.

  • Apagar la vibración

Aunque todos odiamos los ringtones, lo cierto es que gastan mucha menos energía que la señal sonora. ¿Te estás quedando sin carga? Apagá la vibración y activá el sonido.

  • Usar menos antenas

Tener prendido el GPS, el Bluetooth o el WiFi (si no se lo está usando) consume energía. Apagando todas esas funciones, se podrá ahorrar bastante batería. Una alternativa, para el GPS, es habilitarlo en función "Ahorro de energía", que utiliza WiFi y redes móviles para ubicarse y, como su nombre indica, gasta menos energía.

  • Datos y llamadas

Estando de viaje es habitual usar el modo avión. Allí se apagan todas las antenas del equipo, incluída la que se usa para hacer llamadas. Usando el teléfono así, la batería parece durar eternamente. De la misma forma, si estamos en un lugar con poca señal (o casi nula), el celular buscará antena constantemente, lo que podrá consumir toda la energía en poco tiempo. Si estamos en esa situación -con poca o nula señal-, lo mejor es apagar el teléfono o ponerlo en modo avión. (Dato adicional: si ponemos el celular en modo avión también se va a cargar mucho más rápido).

Otro truco relacionado con los datos: usar 3G en vez de 4G bajará drásticamente el consumo de batería. Especialmente en zonas donde la conexión no es muy buena.

  • Actualizaciones por WiFi

Las tiendas de aplicaciones nos dejan elegir cuándo bajar las actualizaciones de los programas. Lo mejor es elegir solamente por WiFi: permitirá ahorrar datos y no gastar megas de nuestro plan y, usualmente, en un lugar con WiFi tendremos un enchufe para poder recargar el teléfono. Eso se puede configurar en los Ajustes en la tienda de aplicaciones.

También se puede configurar para que no actualice, y lo deberemos hacer nosotros, manualmente.

  • Usá menos la pantalla

Chequear el teléfono cada dos minutos hará que la batería dura menos. Además de bajar la "adicción" al celular, una buena alternativa es tener notificaciones sin tener que prender el teléfono. Algunos equipos, como los Moto X, la incluyen de fábrica: permiten ver información sin tener que prender toda la pantalla. Otra opción es agregar una aplicación que cumpla esa función, como Slidelock o AC Display.

  • Borrá las "aplicaciones gastadoras"

Controlar que programas consumen más batería es clave para que esta dura más. Algunos juegos liquidan al celular, y esto se nota porque habitualmente levanta temperatura.

Muchas personas, para ganar espacio y no recibir miles de notificaciones por día, directamente borran Facebook, una de las apps que más consumen. La batería del teléfono empezó a durar mucho más (y la red social se puede usar desde el navegador).

  • Menos notificaciones

¿El teléfono suena o vibra con cada WhatsApp, con cada mensaje, con cada comentario o notificación de Facebook? Cada vez que lo hace gasta batería. Lo mejor es que suene o vibre solamente con cosas importantes. El resto podremos chequearlo periódicamente, sin necesitar que el teléfono nos avise CADA vez que pasa algo. Además de ahorrar batería, también seremos menos celudependientes.

  • Bloqueo de pantalla más corto

Te quedaste mirando videos en Instagram o Facebook, apoyaste el celular en la mesa y no apagaste la pantalla. Error. Vas a gastar energía mucho tiempo, o hasta que la pantalla se apague sola. Lo mejor es configurar el bloque automático y elegir en cuánto tiempo el display se va a dormir.

Esto habitualmente se programa, dentro de los ajustes del teléfono, en "Pantalla" o en "Bloqueo automático", dependiento del sistema operativo y de la versión.

Fuente: TN