Salud - A contar

Sábado 17 de Febrero de 2018 - 16:16 hs

Cuántos pasos dar al día para estar activos

Si quieres ser una persona saludablemente activa, tenés que sumar paso no sólo haciendo deporte, sino también en tus rutinas habituales en casa, en la oficina o haciendo compras.

Ante la pregunta de cuántos pasos hay que andar todo los expertos dan la misma cifra: 10.000 diarios. Aunque claro, suena redonda, pero ¿es la misma para todos? ¿da igual hombre o mujer? ¿tener las piernas largas o cortas? La respuesta es amplia. Todo depende de lo largo del paso, más rápido a medida que se aumenta la velocidad. Y que, a su vez, está directamente relacionado con la longitud de la pierna. Si sos bajito estás condenado a dar más pasos para cubrir la misma distancia. En otras palabras: si las mujeres tienen de media menos estatura que los hombres tendrán que dar más pasos. La idea es que equivalga a 8,5 kilómetros diarios, que es una hora (más o menos) caminando a buen ritmo. Aunque nadie te dice que lo hagas seguido, desde correr a tomar el colectivo hasta hacer los pasillos de la oficina, todo cuenta.

Según un estudio reciente, caminamos una media de 4.000 pasos al día, muy por debajo de los 10.000. Lo que recomiendan siempre es salir acompañado, que sea una paseo a ritmo rápido pero que la conversación con tu acompañante te lleva contar los 10.000 sin darte cuenta.

 

 

Fuente: Agencias - LT10