Fútbol - AFA

Sábado 17 de Febrero de 2018 - 10:23 hs

Central tendrá un duro examen ante Olimpo

El Canalla buscará su tercera victoria en fila cuando reciba, a las 21.30, al necesitado elenco bahiense, que debe sumar para escaparle al descenso

Rosario Central, tonificado por dos triunfos consecutivos, recibirá este sábado a Olimpo -que marcha penúltimo en la tabla de posiciones- desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito, por la 16ª fecha de la Superliga, con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

San Lorenzo se topa contra Newell's para volver a ser escolta

El ascendente Canalla, dirigido por Leonardo Fernández, dejó los últimos lugares y está 17º con 20 puntos. Viene de ganarle un muy buen partido a Huracán 3 a 2 en Parque Patricios, después de vencer 1-0 de local al difícil Unión, dos semanas atrás. Ante el equipo de Bahía Blanca, en Central regresará Maximiliano González, expulsado ante Unión, quien volverá al equipo en lugar de Joaquín Pereyra. El zaguero colombiano Oscar Cabezas también retornará en lugar de Mauricio Martínez (expulsado ante Huracán) y el juvenil mediapunta Maximiliano Lovera reemplazará a Federico Carrizo, suspendido por cinco amarillas.

Argentinos va por la recuperación ante Atlético Tucumán

En tanto, el volante Néstor Ortigoza y el delantero Marco Ruben, recuperados de lesiones musculares, volverán a integrar al banco de suplentes. Central logró una saludable recuperación con Fernández como entrenador, al punto de que pasó del penúltimo lugar de la tabla a la mitad, y se dispone ahora pelear un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

Independiente pone suplentes para visitar a Temperley

Olimpo, en cambio, viene de perder por 2 a 1 de local con Racing y necesita sumar para salir del lote de cuatro equipos que hoy descenderían. El técnico Christian Bassedas hará tres cambios: el arquero Sebastián Anchoverri reemplazará a Jorge Carranza; el defensor Pedro Silva Torrejón irá por el suspendido Nicolás Pantaleone; y el volante Lautaro Belleggia hará lo propio con Franco Belocq, también inhabilitado.

Posibles formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maximiliano González, Leonardo Gil y Maximiliano Lovera; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Olimpo: Sebastián Anchoverri; Cristian Villanueva, Sergio Ojeda, Matías Cahais y Pedro Silva Torrejón; Ezequiel Vidal, Lautaro Belleggía, Gonzalo Porras y Lucas Villarruel; Franco Troyansky y David Depetris. DT: Christian Bassedas.

Árbitro: Pedro Argañaraz
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora: 21.30.
TV: TNT.

Fuente: Diez en Deportes - Télam