Polideportivo - atp 250

Viernes 16 de Febrero de 2018 - 18:39 hs

Schwartzman quedó afuera del Argentina Open

El argentino perdió ante el esloveno Aljaz Bedene por 6-4 y 6-4 y quedó eliminado del ATP de Buenos Aires en cuartos de final.

Actualizado: Viernes 16 de Febrero de 2018 - 18:40 hs

Foto: diariojornada

El tenista argentino Diego Schwartzman rindió por debajo de su nivel y lo pagó con la eliminación del Argentina Open, al perder hoy en los cuartos de final en sets corridos con el esloveno Aljaz Bedene por 6-4 y 6-4 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, perdió con Bedene (51) luego de una hora y 38 minutos ante unas 3.500 personas que se acercaron hasta la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El esloveno, de 28 años y sin títulos en el circuito (llegó a dos finales, en Chennai 2015 y Budapest 2017), jugará mañana una de las semifinales ante el argentino Federico Delbonis (70), quien previamente superó al español Guillermo García López (69) por 6-3 y 7-5.

Schwartzman había superado en las rondas previas al austriaco Andreas Haider Maurer (418) y al brasileño Thomaz Bellucci (137), pero ante Bedene no acertó con su saque ni su devolución y quedó eliminado del torneo, lo que impidió asegurarse un finalista argentino, ya que hubiera enfrentado a Delbonis en semifinales.

De todas maneras, aún quedan dos argentinos con posibilidades de meterse entre los cuatro mejores del torneo: el correntino Leonardo Mayer (50), rival más tarde del francés Gael Monfils (43), y el bahiense Guido Pella (59), quien cerrará la jornada ante el austríaco Dominic Thiem (6), máximo favorito al título.

La derrota de Schwartzman generó desilusión porque se esperaba más después de los progresos que mostró durante 2017.

El "Peque" cedió el primer set ante un rival como el esloveno que se mostró implacable con el servicio, casi sin darle chances y se lo llevó por 6-4 con dos quiebres.

En el segundo parcial, el argentino intentó variar el planteo y fue un poco más ofensivo, eso hizo que el partido fuera intenso, sin tregua.

Sin embargo, Schwartzman no aprovechó su chance cuando quebró el saque del europeo y se adelantó 4-3 con su servicio, ya que cedió enseguida el suyo y hasta el final sobrevino un concierto de derechas del esloveno.

La definición llegó con el argentino cediendo su saque en cero, y tras la derrota se marchó cabizbajo sin siquiera responder al público que lo aplaudió como reconocimiento a su entrega.

El esloveno concretó su cuarta victoria sobre el "Peque" en igual cantidad de enfrentamientos, ya que también le había ganado en los Challengers de Banja Luka 2013 y Río de Janeiro 2014, y en el ATP de Nottingham 2015.

Fuente: diez en deportes / mdzol