Básquet - Liga Argentina

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 07:28 hs

Unión dio el golpe y le sacó el invicto a San Isidro en San Francisco

En el Severo Robledo, el Tate derrotó a San Isidro por 84–73 y le sacó su invicto de 13 partidos en condición de local

Actualizado: Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 07:58 hs

Unión dio el golpe y le ganó a San Isidro por 84-73, en el estadio Severo Robledo y le sacó el invicto de 13 partidos en condición de local que arrastraba de principio de temporada. El equipo de Julián Pagura volvió a regalar la primera mitad del encuentro, aunque intentó no supo cómo remontar la diferencia y cayó con justicia ante el Tatengue.

San Isidro volvió a demostrar en la primera mitad de este juego los mismos problemas que mostró en juegos anteriores. Falta de intensidad defensiva sumado a ofensivas desprolijas y de agresividad en el aro propio que de entrada lo pusieron a correr de atrás a Unión que aprovechó todo lo que el local le dio para luego del 23- 20 del primer segmento, estirarse con holgura en el tanteador y llegar cómodo, muy cómodo al descanso largo luego de un 26-13 con el que dominó la acciones en el segundo chico.

La vuelta de los vestuarios a la madera, no representó demasiados cambios en el juego de San Isidro. Al “santo” le costó entrar en ritmo, siguió padeciendo sus propios errores defensivos y ofensivos, aunque encontró aire en los errores del rival porque Unión no volvió tan determinante a la segunda mitad y de a poco dejó venir a un San Isidro que encontró en el amor propio lo necesario para ir por la victoria.

Y San Isidro fue. Encontró en la dupla Durley y Stibbins y en la conducción de Pérez Tapia las alternativas de goleo para poder acercarse y descontar una diferencia que parecía inquebrable para ponerse a tan solo 4 de su rival. Pero, el equipo santafesino se despertó gracias a una serie de ofensivas con tiros bien tomados y se volvió a despegar de San Isidro, para llegar bien parado a los tres minutos finales, aprovechar la desesperación del dueño de casa y cerró con más entereza el juego para llevarse la victoria a Santa Fe.

San Isidro de esta manera, perdió su localía invicta y el viernes en Sunchales y ante Libertad comenzará una seguidilla de tres juegos fuera de casa buscando cosechar los primeros puntos fuera de San Francisco en lo que va de la temporada.

 

Sintesis:

San Isidro 73: Müller 4, Pais 15, Sciutto 6, Stibbins 16, Durley 20 (FI), Pérez Tapia 4, Pineda 2, Feder Ponce 6, Aimaretti 0, Rossi 0, Zezular 0, Tarasco 0. DT: Julián Pagura

Unión 84: Torre 13, Sánchez 11, Mariani 5, Isola 18, Cambronne 19 (FI), Borsatti 5, Ferreyra 3, Geffrard 10, Moreno 0, Salaberry, Jaime 0, Villalba 0. DT: Juan Francisco Ponce

Parciales: 20 – 23; 33 -49; 50 – 62; 73 - 84

Árbitros: Oscar Martinetto – Gustavo D´Anna

Estadio: Severo Robledo (San Francisco)

 

Fuente: Prensa San Isidro