Cultura - Noche sonora

Martes 13 de Febrero de 2018 - 11:56 hs

Arpas en La Fila 10

Nos visitaron arpistas de trayectoria nacional e internacional como María Luisa Rayan, Arianna Ruiz Cheylat, Marcela Méndez y Oscar Rodríguez Do Campo, quienes se refirieron a la Primera Escuela de Verano de Arpa de Argentina.

Una noche esencialmente musical se vivió en la edición de este lunes de La Fila 10, el programa que hacemos los lunes por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral. Nos visitaron arpistas de trayectoria nacional e internacional como María Luisa Rayan, Arianna Ruiz Cheylat, Marcela Méndez y Oscar Rodríguez Do Campo, quienes se refirieron a la Primera Escuela de Verano de Arpa de Argentina, que se desarrolla desde el 12 y hasta el 16 de este mes en nuestra ciudad, en la sede de la Escuela de Música 9901, con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y con el firme objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del arpa.

Nuestros entrevistados sostuvieron que serán días de actividades intensas y creativas, clases, ensambles de arpas, recitales, conciertos y charlas. Además de las actividades pedagógicas habrá tres conciertos públicos con entrada libre y gratuita. El miércoles 14, a las 20, en la sala cultural de UPCN en Rivadavia 2525, se presentará el dúo de arpas integrado por María Luis Rayán y Marcela Méndez; el jueves 15, también a las 20, se realizará un recital de los ensambles de arpa inicial, intermedio y avanzado en la Escuela de Música de Gobernador Candioti 1954 y el viernes 16, a las 20, en sala Cultural de UPCN, se realizará el concierto de cierre de los alumnos que participaron de las masterclass.

Para más información visitar el sitio www.facebook.com/harpsummerschoolArgentine/ o seguir las cuentas @escueladeverano_arpasf en Twitter e Instagram.

Audio: Reviví el programa completo

Fuente: LT10