Política - En Santa Fe

Martes 13 de Febrero de 2018 - 11:27 hs

Actualizado: Martes 13 de Febrero de 2018 - 20:22 hs

Piden que los jueces federales expliquen cómo se persigue al narcotráfico

El jueves Carlos Del Frade y su equipo presentarán un proyecto en Diputados.

El jueves 15 de febrero ingresará a la Cámara de Diputados un proyecto, de la mano del Carlos Del Frade, que solicita a los jueces Federales de Santa Fe y Rosario que se presenten a dialogar en Legislatura. 

A raíz de los últimos crímenes en Rosario y la creciente inseguridad relacionada con el narcotráfico en Santa Fe el diputado cree que ellos "tienen la necesidad de explicar que es lo que están haciendo estos últimos años" para luchar contra este sistema clandestino. 

"Yo creo que van a ir, el pedido lo hacemos con respeto" y que claramente el pueblo necesita respuestas  "y nosotros las pedimos por ellos" determinó el diputado. 

 

"El grado de violencia que padecemos es consecuencia del acceso de armas... necesitamos una respuesta, ¿cómo es posible el desarollo de este negocio?"

Del Frade: "Los Monos son una banda proveedora de impunidad"

Además, dijo que "hay pocos juicios en relación a lo que se ve diariamente". La explicación sobre que sucede en la frontera, las aduanas, las armas, el lavado de dinero son las principales causas del pedido de Del Frade. 

Audio: Carlos Del Frade - Diputado

Fuente: LT10