Fútbol - Dos partidos

Martes 13 de Febrero de 2018 - 10:24 hs

Se pone en marcha la fase decisiva de la Champions League

Manchester City, con Sergio Agüero, visitará a Basilea, mientras que Juventus, con Gonzalo Higuaín, recibirá al Tottenham de Mauricio Pochettino, en los partidos de ida de los cuartos de final.

Manchester City tratará este martes de aprovechar el gran momento goleador de Sergio Agüero en su visita a Basilea, en Suiza, mientras que Juventus de Italia, actual subcampeón, recibirá a Tottenham Hotspur inglés, conducido por Mauricio Pochettino, en los partidos que abrirán la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.


Para el miércoles esta programado el duelo más esperado, entre Real Madrid y París Saint Germain, además de Porto-Liverpool. 


La semana que viene se jugará la ida de las otras cuatro eliminatorias, Barcelona-Chelsea, Manchester United-Sevilla, Bayern Múnich-Besiktas y Shakhtar Donetsk-Roma. 


El City de Josep Guardiola, que ha perdido tres de las últimas cuatro eliminatorias de octavos que ha disputado, tendrá enfrente a Basilea, en la que en los papeles previos parece la eliminatoria más desigual. 


Los “Ciudadanos”, con 23 victorias, 3 empates y una sola derrota, lideran con comodidad la Premier League en una diferencia de 16 puntos sobre el segundo, Manchester City, con lo cual Guardiola tiene a todos los jugadores concentrados en la Champions, competición que ya ganó dos veces con el Barcelona. 


“Pep”, que pondrá como titular al defensor Nicolás Otamendi, tiene como una de sus principales cartas de victoria el gran momento goleador de Sergio “Kun” Agüero, que lleva trece goles en diez partidos oficiales en lo que va de 2018, y el último fin de semana le marcó cuatro al Leicester en el triunfo por 5-1.


Los ingleses, que en la campaña 2016 logró romper el maleficio de octavos y llegó hasta semifinales, no pueden confiarse de los análisis previos, ya que el año pasado quedó en el camino ante Mónaco, pese a haber marcado seis goles (5-3 y 3-1), por el valor doble del gol de visitante.


Basilea, que viene con una racha de nueve victorias en sus últimos diez partidos en la liga suiza, sabe lo que es dar sorpresas, puesto que en la fase de grupos derrotó a Manchester United por 1-0, con lo cual mandó al poderoso Benfica portugués a la Liga de Europa.


En Turín, Juventus, que perdió la última final ante el Madrid, será local ante el Stadium será el escenario mañana de un auténtico duelo de pistoleros: Gonzalo Higuaín y Harry Kane se verán las caras en la ida de los octavos de la Liga de Campeones entre la Juventus de Turín y el Tottenham Hotspur. 


Los italianos, que acumulan 16 partidos sin perder (14 ganador y 2 empates) y no pierden desde el 19 de noviembre de 2017, cuando cayeron 3-2 en su visita a Sampdoria, tendrán enfrente al encumbrado Tottenham de Pochettino, que lleva 12 encuentros sin caídas (8 victorias y 4 igualdades).


Sin lugar a dudas, una de los principales atractivos es el duelo entre los goleadores, Harry Kane, el jugador más buscados por los clubes más poderosos de Europa, que el fin de semana marcó el gol de su equipo en el clásico ante Arsenal y lleva 23 tantos en la actual Premier, y Gonzalo Higuaín, que el viernes marcó un gol en el triunfo 2-0 sobre Fiorentina y lleva 14 esta temporada en la Serie A. 


Pochettino tendrá a disposición al mediocampista Erick Lamela, en tanto que el entrenador juventino, Massimiliano Allegri, alineará de titular al “Pipita” y no contará con Paulo Dybala, todavía recuperándose de una lesión.


Los encuentros de vuelta se celebrarán los días 6/7 y 13/14 de marzo.


Los ocho clasificados jugarán los cuartos a principios de abril. La final será el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

Fuente: Télam