Basquet - Básquet

Martes 13 de Febrero de 2018 - 09:18 hs

Quilmes le dio un duro golpe a Boca en la Liga Nacional

El conjunto marplatense se impuso ante el Xeneize por 98-76, en un partido de la fase regular de la LNB.

Quilmes de Mar del Plata (6-13) brindó esta noche una verdadera exhibición ante Boca Juniors (6-11), al que superó fácil por 98-76, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


En el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia, el conjunto 'cervecero' se impuso con la siguiente progresión: 26-20, 50-33, 76-47 y 98-76.


En el quinteto que dirige Javier Bianchelli se lució el base Nicolás Ferreyra, quien cerró su labor con una planilla de 22 puntos (7-8 en dobles, 2-3 en triples, 2-2 en libres) y 4 asistencias. 


También hubo una destacada tarea del pivote Iván Basualdo, que culminó con 16 tantos, 8 rebotes y 4 pases gol. 


En el elenco xeneize, que sumó su cuarta derrota consecutiva, lo mejor fue aportado por el interno Eduardo Vassirani, quien concretó 18 puntos y bajó 8 rebotes. 


Ya al cierre del primer tiempo, Quilmes había definido el pleito. Porque el quinteto marplatense, con una presión asfixiante, provocó el error constante de su adversario (10 pérdidas) y dominó la lucha en ambos sectores de la cancha. 


La ventaja se incrementó en el tercer período, con una diferencia que llegó a ser de 29. En el último capítulo, Boca, en base a amor propio y a cierta enjundia de Mariano Fierro (13 puntos, 9 rebotes), pudo recortar las cifras. Pero Quilmes ya se había asegurado la victoria.

 
En el conjunto 'tricolor' regresó el ala pivote puertorriqueño Ricky Sánchez, que terminó con 8 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias. 


En el encuentro que cerró la jornada, Salta Basket (5-14) entregó una muestra de carácter para salir desde el fondo, al ganarle fácil a Estudiantes de Concordia (7-8), por 82-60
En el conjunto salteño, recientemente ascendido, se destacó el ala pivote chaqueño Pablo Espinoza, quien culminó con 12 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos. 


Mientras que el base Diego Gerbaudo, pese a una lesión en la mano izquierda, finalizó con 12 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias. 


En el elenco entrerriano, el interno cubano Jasiel Rivero aportó una planilla de 22 unidades y 6 rebotes.

Fuente: Télam

Seguí leyendo