Política - Este año

Martes 13 de Febrero de 2018 - 08:08 hs

Conocé las calles que tendrán iluminación led nueva

LT10 recopiló en un mapa interactivo los lugares que tendrán cambios.

Actualizado: Martes 13 de Febrero de 2018 - 08:53 hs

Con financiamiento del Plan Nacional de Alumbrado Eficiente (PLAE), en la actualidad se invierten más de $ 17 millones para reemplazar lámparas de sodio por tecnología led en 744 cuadras de diferentes barrios de la capital provincial. Tras completar la instalación en las principales avenidas y arterias, las obras continúan en calles del macrocentro y de Candioti Norte.

“El trabajo en equipo con Nación nos permite modernizar la imagen de la Ciudad, hacer un aporte para mejorar la seguridad de los vecinos y permite que disfrutemos mejor de nuestros espacios públicos”, aseguró la secretaria General, María Martín, tras supervisar las obras junto al intendente José Corral. Las autoridades aprovecharon para dialogar con los vecinos de Candioti acerca los beneficios de la tecnología led y del avance de los trabajos en esta zona donde, en menos de una semana, se cambiaron cerca de 300 luminarias de las 3435 que se van a reemplazar durante 2018.

Una de las ventajas de incorporar tecnología LED al alumbrado público es que la iluminación es blanca, de mejor prestación, y tiene una reducción importante del consumo de energía. Además, la vida útil es de unas 60 mil horas o 15 años de duración, considerando un factor de uso de 11 horas al día.

Más luz en la Ciudad

Para este año está previsto trabajar en distintos barrios de ciudad. En el siguiente mapa se puede visualizar a qué lugares le toca:

Durante 2017, y con una inversión de $10.5 millones, se colocaron 1622 luminarias; y para este año está prevista una inversión de $ 17 millones para instalar unos 3435 artefactos de diferentes potencias.

El año pasado, el reemplazo se hizo en los principales corredores viales como Blas Parera, Bulevar Gálvez, Alem, Rivadavia, 25 de Mayo, Ituzaingó, Suipacha, Marcial Candioti y Urquiza; y se continuó trabajando en arterias como Almirante Brown -Costanera-, General Paz, Facundo Zuviría, Regimiento 12 de Infantería, López y Planes y Aristóbulo del Valle, entre otras.

Fuente: LT10

Seguí leyendo