Cultura - Ayuda

Martes 13 de Febrero de 2018 - 07:09 hs

Festival en beneficio de la biblioteca que se incendió

Se trata de la Popular Juglares Sin Frontera, de Rincón, que perdió todo en noviembre pasado.

Actualizado: Martes 13 de Febrero de 2018 - 08:49 hs

El 14 de noviembre de 2017 un incendió destruyó la Biblioteca Popular Juglares Sin Frontera. Desde lo ocurrido comenzaron las ayudas, con colectas y otro tipo de actividades.

Este jueves 15 de febrero se realizará un festival en beneficio de la Biblioteca. Desde las 21, y con el pago de un bono contribución, se podrá disfrutar de narraciones orales, cuentos, taroteadas a la gorra y música en vivo. 

 

Voraz incendio de una biblioteca en Colastiné

Marcela Sabio, presidenta de la Biblioteca, escritora y narradora dijo en El Cuarto Poder "ha habido un acompañamiento permanente de los medios y esto ha tenido repercusión en la solidaridad de la gente". La idea es poder reconstruir la biblioteca y lo primero que se hizo fue la donación de libros aunque  “no es lo más fácil, poder recuperar lo que tenía, como ejemplares únicos, firmados, títeres hecho por personas del primer mundo”. Además, se perdió más de ¾ partes del edificio y su reconstrucción “ es lo que más nos está costando” declaró y especificó que el bono contribución será de gran ayudaeconómica. 

También destacó que en el Festival la gente va "aportar disfrute, cultura, la música y el bono contribución que es lo que se pide para seguir multiplicando las acciones de la biblioteca si no para ayudar en lo económico". 


 

Audio: Marcela Sabio - Pte. de la Biblioteca

Fuente: LT10