Fútbol - vital

Lunes 12 de Febrero de 2018 - 21:29 hs

Tigre consiguió un triunfo importantísimo

Comprometido con los promedios, el Matador derrotó a Argentinos 2 a 0 en Victoria, en la continuidad de la 15ª fecha.

Actualizado: Lunes 12 de Febrero de 2018 - 21:53 hs

espués de seis fechas (la última victoria había sido por la fecha nueve ante Estudiantes, el 19 de noviembre pasado y por el mismo marcador), el Matador regresó al triunfo. Y esta vez lo hizo en un momento en que lo necesitaba como el aire, ya que la tabla de promedios lo apremia. Saben en Victoria que deben cosechar puntos para seguir en Primera en ésta y en las próximas temporadas. Y enfrente estaba un rival que venía de tres éxitos consecutivos y con un nivel más que aceptable.

Pero Tigre pudo ganar y merecidamente. Porque Cachete Morales levantó su nivel (participó en el primer gol con un desborde y metió el segundo con un derechazo precioso) y junto a Menossi (convirtió la apertura del marcador) construyeron una victoria necesitada. Los dos tantos fueron en el segundo tiempo. Que fue el tiempo en el que Tigre pudo acercarse al arco de Chaves y lograr efectividad. El gol de Menossi apenas empezado el complemento inclinó el desarrollo. Es que en el primer tiempo, los dirigidos por el Lobo Ledesma tuvieron buenas intenciones, con toques y cierta circulación pero con pocas llegadas. De hecho sólo tuvo una ocasión en esa etapa con un cabezazo de Stracqualursi que salió desviado por poco. Argentinos fe de mayor a menor. Parecía que le iba a dar lucha al local pero a partir de la salida de Lucas Barrios por lesión en la primera etapa, el cotejo se le vino cuesta arriba. Le faltó profundidad y pocas veces puso en apuros a Crivelli. Intentó alguna reacción ante sendos goles del local pero fue muy tenue la posibilidad del descuento.

Tigre disfrutó con el resultado, mostró algunos destellos de buen fútbol pero deberá cosechar muchos puntos. Tal vez haya empezado a recorrer un camino para ello.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / LA NACION