Sucesos - Justicia

Lunes 12 de Febrero de 2018 - 19:51 hs

Rincón marchó por el travesticidio de Adriana Bonetto

Fue una convocatoria de Ni Una Menos Rincón.

Actualizado: Lunes 12 de Febrero de 2018 - 19:54 hs

Crédito: Majo Díaz

Adriana Bonetto fue asesinada en la madrugada del jueves 8 de febrero, en el barrio Los Espinillos de San José del Rincón. Se trató del asesinato número 11 en el departamento La Capital del 2018. 

El jueves 08 de febrero el móvil de LT10 dialogó con Patricia, hermana de Adriana, contó que al llegar al lugar “un policía me dice que le robaron la moto y la mataron”. 

En principio, la mujer sospecha de su actual pareja el cual “sé por la vecina de enfrente que se venía todo encapuchado” situación que se repite “hace un año y medio”.  

Apuñalaron a una mujer en Rincón

En El Cuarto Poder habló Majo Díaz, integrante de Ni Una Menos Rincón, pidiendo justicia "queremos que se investigue al homicida, queremos saber que lo están buscando". 

Ni Una Menos y LGBTIQ Rincón, junto con su familia y amigos convocaron a movilizarse este lunes, a las 17.30, en la plaza principal de esa ciudad. Durante el encuentro leyeron un comunicado. 

"Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el 80% de las mujeres transexuales latinoamericanas mueren antes de los 35 años. Cuqui pudo superar a fuerza de mucho trabajo esa barrera social y sistémica de exclusión, este año cumplía sus 50", comienza rezando. 

El relato continúa hablando sobre la historia de Cuqui, como le decían los más allegados, y su vida de desamparo. "La CIDH ha revelado la relación que existe entre la exclusión, la discriminación y la
corta expectativa de vida de las personas trans, que según el estudio, sufren abusos desde muy temprana edad", destaca la nota que leyeron luego de marchar desde la plaza principal. 

En el comunicado también denuncian que no la mataron para robarle sino por pertenecer a "un amplio colectivo de trans, que en su amplia mayoría no superan los 35 años de vida".

Al final de la nota se puede descargar el comunicado completo. 

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Rubén Carughi, realizador del prestigioso ciclo de trombones, denunció que faltó un celular y dinero dentro de una mochila. Una mujer estuvo siete horas encerrada dentro de un baño y fue captada por las cámaras de seguridad.

Trombonanza: robaron en el festival y quedó filmado