Sucesos - Concejo

Lunes 12 de Febrero de 2018 - 18:33 hs

Proyecto: si dañan los espacios públicos deberán pagar

La iniciativa se presentó la semana pasada. El domingo destruyeron el busto de Raúl Alfonsín y piden que se investigue.

Actualizado: Lunes 12 de Febrero de 2018 - 18:34 hs

La semana pasada se presentó en el Concejo Municipal un proyecto para que quienes rompan algún bien de los espacios públicos deban reponer el daño causado. La iniciativa fue impulsada por los ediles Sergio Basile, Leandro Gonzalez y Ponce de León.

"La idea es generar herramientas para que el Estado no pieda las inversiones que realiza con el dinero de todos", remarcó Gonzalez. 

Este domingo por la mañana destruyeron el busto del expresidente Raúl Alfonsín que se encontraba en  la intersección de J.J. Paso y 1º de Mayo. Por este caso, como ejemplo, y por mucho otros que ocurran es esencial una norma de este estilo ya que se trata de situaciones que afectan el espacio de todos, destacó el concejal.

El domingo una Ford Ranger 4x4 se subió a la vereda y destruyó un cartel de prohibido estacinar y junto con el busto. Est auto "huyó, pensó que lo mejor era huir, por suerte había una cámara" dijo Gonzalez y alegó que tal vez se pueda dar con la persona que cometió el ilícito para que pague por lo que sucedió. 

El municipio podrá "reclamar por los espacios públicos que fueron bandalizados, desde la empresa aseguradora -en el caso de un automóvil- o directamente con la persona, desde una mediación o por vías judiciales", explicó sobre la futura norma. 

 

Audio: Leandro Gonzalez - Concejal

Fuente: LT10