Fútbol - Venezuela

Lunes 12 de Febrero de 2018 - 09:34 hs

Alí Cañas: “Debemos tener mucho cuidado con Colón"

El técnico del Zamora a pesar del buen arranque en estas tres primeras jornadas, mantiene el enfoque con su vestuario y las formas en el campo. "Debemos mantener nuestra esencia", tiró

Luego de la victoria en condición de visitante ante Monagas SC (1-2), Zamora Fútbol Club pasa la página rápidamente y se enfoca en su próximo encuentro -de carácter internacional- ante el cuadro de Club Atlético Colón de Argentina, por la ida de la Copa Conmebol Sudamericana.

 

El director técnico del blanquinegro, Alí Cañas, hizo un análisis de lo ocurrido en el partido más reciente de la LigaFUTVE en Maturín: “Es importante, más que el triunfo, la actitud, el orden y la disposición que tuvieron los jugadores, hay que felicitarlos por esas ganas y por sacar un buen resultado. Nunca perdieron el norte ante un gran rival que es el actual campeón de Venezuela. Fue un primer tiempo que en los primeros diez minutos nos agarraron desubicados, no estábamos haciendo el fútbol que nos caracteriza, luego del gol retomamos nuestro juego y es ahí en donde estuvo el secreto para sacar un gran resultado”.

 

Por otra parte, en cuanto al funcionamiento táctico el estratega indicó que deben seguir trabajando para corregir esos pequeños errores que aún se cometen: “Este es un plantel que no tiene techo todavía, estamos cometiendo errores que hay que ir corrigiendo para que se vayan pausando en el transcurso del tiempo. Lo importante es que arrancamos el torneo con buen pie venciendo a grandes rivales”, expresó.

 

Ahora, la escuadra zamorana deja a un lado el torneo Apertura 2018 para colocar su mirada en el juego de Sudamericana que se les aproxima. Sobre esto, el DT dijo que: “Los partidos de ida y vuelta en la Copa Sudamericana no son agradables a los ojos del espectador, se busca el resultado, tratar de que a uno no le anoten y tratar de marcar rápidamente. Debemos mantener el orden porque los errores se pagan muy caro y es ahí en donde debemos de trabajar porque lo importante es que el equipo esté físicamente fuerte, descansados y preparados para el partido ante Colón”.

 

Al mismo tiempo, el merideño para cerrar resaltó las virtudes que tiene el rival argentino y la importancia de preparar este cotejo durante los próximos tres días: “Por ahora el plantel debe descansar, tenemos que mantener nuestra esencia y nuestro criterio, somos un equipo alegre y de buen fútbol. Hay que tener mucha precaución en las virtudes que tiene Colón porque juegan muy bien por las bandas, poseen un buen juego aéreo con un técnico bastante experimentado que ha llegado a instancias finales, pero lo importante somos nosotros”finalizó el timonel.

Fuente: Fútbol Report