Economía - Ayudas

Sábado 10 de Febrero de 2018 - 10:07 hs

Dónde retirar efectivo cuando no hay bancos?

Tras el paro bancario y los dos días de paro vas a necesitar este post de LT10.

Actualizado: Domingo 18 de Febrero de 2018 - 19:18 hs

El paro bancario del viernes y los feriados del lunes y el martes complicarán a los santafesinos cuando quieran retirar dinero de cajeros automáticos. Por si se quedan sin dinero y hay largas colas, LT10 recopiló algunos sistemas para extrar dinero:

Servicios de tarjetas

Extra Cash: La tarjeta Visa tiene el servicio “Extra Cash” que permite retirar efectivo en comercios adheridos. De manera rápida y segura tiene un límite de extracción de $ 5.000. Aquí podes consultar cuál es el lugar más cercano dónde podés retirar. 

Cash Back: Mastercard también deja que luego de una compra puedas sacar dinero. En su página web podes encontrar cuáles son los comercios adheridos

Más efectivo: Cabal también posee un buscador para visualizar qué comercios permiten retirar dinero en estos días donde los bancos no trabajan. 

Supermercados

En Santa Fe, algunos supermercados y estaciones de servicio YPF permiten retirar al cliente dinero de su cuenta bancaria luego de realizar alguna compra. 

Cabe recordar que asociaciones de Defensa del Consumidor advirtieron a los clientes bancarios que antes de retirar dinero en supermercados y comercios consulten por las comisiones, porque algunas bocas cobrar un canon por entregar el efectivo. 

 Rapipago y Pago Fácil

Desde diciembre de 2017 el Gobierno autorizó los clientes de las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a retirar dinero en efectivo en sus terminales. Además, mientras un cajero automático sólo da múltiplos de $100 o de $500, en estas terminales la persona puede extraer el monto exacto que quiera.

Transferencias

Las transferencias bancarias a veces quedan en el olvido y no está demás recordarlas. En pesos o en dólares el Banco Central recomienda que en estos días utilices este sistema. 

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Qué pasará con las clases, la Administración Pública, el transporte, los bancos y otros servicios, en función de la huelga por 24 horas ya definida. Informate para no equivocarte.

Quiénes se pliegan al paro del próximo lunes

Los fanáticos ya están haciendo cálculos para saber cuánto cuesta viajar, alojarse  y comer en el país de Europa del este.

5 comidas típicas de Rusia