Internacionales - Bolivia

Viernes 09 de Febrero de 2018 - 17:27 hs

Encontraron a las dos chicas argentinas

Tienen 19 años y salieron de viaje en diciembre. El último contacto fue el 2 de febrero desde la ciudad de Sucre. Finalmente aparecieron.

Actualizado: Viernes 09 de Febrero de 2018 - 19:31 hs

Se llaman Eugenia Leit y Josefina Carricat. Ambas son amigas y tienen 19 años. En el mes de diciembre emprendieron un viaje que tenía como destino recorrer varios países latinoamericanos. Sus familiares no tenían noticias de ellas desde el 2 de febrero, cuando se comunicaron por última vez desde un hostel en la ciudad de Sucre. Ahora fueron localizadas.

Según informan algunos medios nacionales, las jóvenes fueron localizadas, y se encontrarían en la frotnera con Argentina, esperando poder cruzar. See ncontrarían en buen estado de salud.

Las dos chicas son oriundas de la localidad bonaerense de Pergamino, y se encontraban viajando por Bolivia. "No hay señales de ellas en ningún lado desde el 2 de febrero, que estaban en la ciudad de Sucre; sabemos que paraban en un hostel y que todo estaba bien", contó a Télam Leandro Leit, médico del Hospital Interzonal de Pergamino y tío de Eugenia. 

"Ese día Eugenia y Josefina publicaron una foto en Facebook a las 20.30 aproximadamente, y habían comentado que cerca de fin de mes iban a estar en Pergamino", dijo el familiar.

Además, detalló que "ellas se comunicaban permanentemente y desde esa fecha no hay conexión". El papá de Eugenia está por viajar a Bolivia, y  "fue al Consulado de ese país y le dijeron que tiene que ir allá a hacer también la denuncia".

Los padres denunciaron el hecho en la Fiscalía 8 de Pergamino, a cargo de Alejandra Ghiotti, desde donde se hizo un pedido de paradero a través de la DDI provincial de La Plata. Los familiares se pusieron asimismo en contacto con la Subsecretaría de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, tratando de activar la búsqueda en Bolivia.

 

Fuente: Télam-LT10