Básquet - Básquet

Jueves 08 de Febrero de 2018 - 14:03 hs

"Este año comienza la renovación en Regatas Coronda"

El entrenador Nicolás Fernandes analizó la tarea realizada en 2017 y lo que se viene para la presente temporada

El final fue para el infarto. Bola en mano tuvo la chance de ascender a la A1 del Torneo Oficial, aunque ese final no deseado en la cuenta global echará por la borda un crecimiento que tuvo el conjunto corondino en 2017.

Con algunos días ya de entrenamiento en esta pretemporada, el DT Nicolás Cesar Fernandes Chamusco expresó: "El balance creo que fue muy bueno, nos habíamos planteado como objetivo en el grupo por lo menos repetir lo hecho en 2016, pero lo alcanzamos pues peleamos el ascenso en el Dos Orillas y fuimos eliminados por Talleres que fue campeón y en el repechaje con Recreativo A perdimos con cierres apretados lo que nos hizo dar cuenta que podíamos pelear".

Unión intentará frenar a Hindú en el Malvicino

A la hora de hablar del certamen más trascendente de la Asociación Santafesina de Básquet, disparó: "En el Oficial fuimos de menor a mayor, nos costó agarrar ritmo en los primeros cinco partidos, después el equipo se empezó a soltar, tuvimos ausencias por lesiones, en líneas generales el torneo fue muy bueno, peleamos mano a mano con #Banco y #CUST, en los cruces ellos estuvieron mejor y sacaron la ventaja. Nos metimos en el Repechaje estuvimos a un punto de obtener el ansiado ascenso que todavia duele un poco, pero el equipo estuvo a la altura".

Colón se prepara para el Dos Orillas

En cuanto a la actualidad de los remeros, el estratega enfatizó: "El primer año nos planteamos ser competitivos, el año pasado igualar o superar lo hecho en 2016, este año comienza la renovación porque tenemos muchos jugadores con elevada edad, por un tema de ausencias, hay chicos que quemaran sus últimas armas y sumado a jugadores que se fueron a otros clubes, la idea es empezar con el rearmado del equipo pero no dejar de ser competitivos, se está hablando para traer algun refuerzo y que se unan a los chicos del club, siempre trato de armar equipos para estar lo más arriba posible, quizás no tengamos la jerarquía individual de otros torneos, hay buenos chicos mas algún refuerzo podemos ser relativamente competitivo. En el Oficial con el balance del Dos Orillas poder encararlo porque sabemos que es muy duro, las expectativas son las mejores, a fin de año se verá si se logró o no eso".

"Siempre uno trabaja con más ganas y más fuerza"

A la par con el crecimiento del club, Fernándes también fue ganándose el respeto en el ambiente desde su función de conductor. Por eso, cuando lo consultamos acerca de lo realizado en estos años, el entrenador disparó: "En lo personal me siento conforme, trato de no plantearme objetivos a largo plazo, intento vivir el día a día, cuando me metí en este proyecto la idea fue tratar de armar equipos competitivos, estuvimos a la altura en los cuatro torneos que me tocó dirigir, estoy muy conforme, logramos jerarquizar el nivel de varios jugadores, que se fueron a otros lados, soy una persona que no se conforma, trato de capacitarme día a día, el jugador joven perdió la capacidad de asombro, tenes que sorprenderlo todo el tiempo con trabajos nuevos, información para que tengan una motivación. Se que me falta mucho, llevo dos años dirigiendo y es un trabajo lindo, lo que uno puede capacitarse y aprender no lo podes comprar, para ser un buen entrenador se requiere de la experiencia que no la podes comprar y te la dan los años"

Fuente: Diez en Deportes