Unión - Por La "X"

Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 07:50 hs

Lucas Gamba contó si jugará o no el Clásico

El mendocino habló con La Vida Color de Unión sobre la lesión que sufrió en el partido ante Rosario Central y destacó que "todo dependerá del dolor y de la evolución de la fractura"

Actualizado: Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 09:43 hs

Prensa Unión

Lucas Gamba atraviesa uno de sus peores momentos desde que llegó a Unión, ya que sufrió una lesión que le demandará varias semanas de recuperación, donde incluso podría perderse el Clásico del próximo domingo 25 de febrero en el 15 de Abril frente a Colón.

El mendocino habló con La Vida Color de Unión que se emite por FM "X" (103.5), y comenzó contando: "Estoy bien, con dolores en las costillas, es lo que se sabe que se informó en el parte. Solo me queda esperar que pase el dolor y ver cómo voy evolucionando en estos días".

Luego se le preguntó si vio de nuevo la jugada que protagonizó con el colombiano Oscar Cabezas y contó: "La vimos, con Santi Calvo. Una falta desmedida donde la terminé ligando mal. Era mucho el dolor, muy fuerte. Me costaba mucho respirar, la especialista me dijo que era por el golpe en el pulmón, que no era tan grave. Era lo que me impedía respirar bien, cuando nos fuimos del estadio también me molestaba".

Hizo referencia a si se dio cuenta de que había sufrido una fractura y destacó: "Sinceramente pensé que era más que nada el golpe, sentía el golpe fuerte pero no sabía que era una fractura porque no había sentido una rotura".

Sobre cómo siguen sus días, contó: "Tengo reposo absoluto, solo puedo hacer bicicleta, no mucho porque tiene que sanar el golpe en el pulmón. Después dependerá del dolor, si me duele mucho tengo que entrenar más tranquilo. No puedo decir un día para volver, depende de cuándo sane".

Cabezas habló con Lucas Gamba y le pidió disculpas

Y agregó: "No me dieron plazo, con Santiago Calvo hablamos que depende de cuando me vaya sintiendo bien. Lo más difícil es que se te vaya el dolor, el especialista me dijo que lo más preocupante era el golpe del pulmón".

También explicó su bronca por perderse esta parte del torneo y dijo: "Tenía mucha bronca, porque no quería salir del partido. No me quiero perder ningún partido, no solo el clásico. Ahora hay que esperar. Yo quiero jugar el clásico, haré todo lo posible. Todo dependerá del dolor, y cómo evolucione la fractura de la costilla".

 

¿Cómo reemplazará Madelón a Gamba?

Más adelante, contó: "Me llamaron Cabezas y el árbitro, son cosas que pueden suceder. El árbitro me dijo que no se dio cuenta de lo dura que fue la entrada, que se dio cuenta que se equivocó, pero es entendible. En la cancha se ve diferente a lo que luego termina siendo".

En la parte final del diálogo se lo consultó por cómo está llevando estos primeros días de recuperación y tiró: "Tengo que hacer reposo, quedarme abajo del aire acondicionado. Miro todos los partidos, pero puedo caminar y moverme. No es algo que me impida moverme, no estoy fajado ya que no era aconsejable".

Fuente: Diez en Deportes