Polideportivo - JJ.OO.

Lunes 05 de Febrero de 2018 - 14:19 hs

El nuevo formato de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El presidente del COI, Thomas Bach, mostró su satisfacción de las cosas nuevas que se verán en la edición de este año en Buenos Aires

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, celebró el "nuevo formato" que ofrecerán los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre. En esos juegos, el público "no solo irá a mirar, sino a ser parte", sostuvo el dirigente, quien invitó a mantener durante esa cita un "vivo debate" sobre el reconocimiento olímpico de los ''E-Sports''.

"La población será invitada no sólo a mirar, sino a ser parte de los Juegos. En Buenos Aires vamos a llevar el deporte a donde esté la gente, en lugar de esperar a que la gente vaya a ver deporte. Todos los elementos anticipan que serán los primeros Juegos de la Juventud de una nueva era", destacó Bach en su discurso de apertura de la 132da. sesión del organismo olímpico en Pyeongchang, donde el próximo viernes se inaugurarán los Juegos de Invierno.

"Buenos Aires 2018 serán los Juegos más juveniles, más urbanos, más inclusivos y más femeninos", agregó el directivo, según consignó EFE. "Sabemos que no tenemos aún una solución. Lo que podemos decir es que la intensidad que demuestran los jugadores de los ''Ee-Sports'' en su preparación y entrenamiento es comparable a la de los deportistas tradicionales", explicó Bach. "Estamos deseando asistir a un muy vivo debate en Buenos Aires", añadió, en alusión al gran foro "Olimpismo en Acción" al que se convocó en la capital de Argentina en los días previos a los Juegos de la Juventud.

Esta iniciativa "reunirá a una comunidad de 2 mil actores del Movimiento Olímpico, de los negocios, de la política y de la sociedad civil para discutir el futuro del deporte", detalló. Entre las materias que se someterán a debate figuran, además de los ''e-Sports'', "la salud, la educación, el antidopaje, el futuro de los Juegos, el buen gobierno de las instituciones y la digitalización", finalizó

Fuente: Diez en Deportes - Télam