Unión - Saldo negativo

Domingo 04 de Febrero de 2018 - 15:02 hs

Se confirmó la peor noticia para Lucas Gamba

El departamento de prensa del club brindó el parte médico del mendocino, quien padece una "fractura del 7º y 8º arco costal constatado por tomografía". De esta manera estará varias semanas parado e incluso se perdería el Clásico del próximo 27 de febrero.

Prensa Unión

"Estoy un poco mejor. De a poco me va bajando el dolor. Producto de eso no podía respirar bien y por eso pedí el cambio. Esperemos que sea un golpe nomás. Apenas lleguemos a Santa Fe nos haremos estudios", comenzó diciendo Lucas Gamba luego del partido ante Rosario Central, donde debió ser reemplazado a los 23 minutos del primer tiempo luego de que lo chocará torpemente desde atrás el central colombiano Oscar Cabezas. 

 

Sin embargo, el mendocino en otra parte de la entrevista con Fox Sports indicó: "Son cosas que pasan. No creo que haya tenido mala leche. Me dolió bastante, pero mucho más me dolió salir".

 

Madelón: "Estamos con dolor pero enteros"

 

Finalmente, a pesar que el mismo Leonardo Madelón había afirmado que lo del delantero fue solamente un golpe, el departamento de prensa hizo oficial el parte de la lesión donde se confirmó que padece una "fractura", inconveniente que lo alejará de las canchas por varios partidos, incluso podría perderse el Clásico frente a Colón, pautado para el próximo domingo 27 de febrero en el estadio 15 de Abril.

 

El parte médico indica lo siguiente: "#ParteMédico Lucas Gamba sufrió un traumatismo en región posterolateral izquierda de tórax que provocó la fractura del 7mo y 8vo arco costal constatado por tomografía. El jugador está siendo monitoreado por el Cuerpo Médico. Permanece en reposo y con analgesia por su dolor".

 

De esta manera, Madelón deberá buscarle reemplazante no solamente para el partido del próximo viernes frente a Arsenal, sino que también deberá encontrar el mejor socio de Franco Soldano. En el cotejo frente a Rosario Central apsotó al ingreso de Rodrigo Gómez, quien se mostró activo pero estuvo lejos de su mejor nivel futbolístico.

 

Lucas Gamba: "Lo que más me dolió fue salir"

 

Otra de las alternativas con las que cuenta el entrenador es el paraguayo José Ariel Núñez, quien hizo su debut con la rojiblanca en el segundo tiempo del cotejo ante el Canalla. También está la posibilidad que ingrese Guillermo Méndez o adelantar a Franco Fragapane e incluir a otro volante.

 

 

Fuente: Diez en Deportes