Política - Tras el decreto de Macri

Viernes 02 de Febrero de 2018 - 17:36 hs

Piden que Santa Fe aparte a los familiares que ocupan cargos

La diputada nacional por Cambiemos, Lucila Lehmann consideró que no hacerlo es permitir que "continúe el nepotismo en la provincia de Santa Fe". Dijo que la decisión "está en manos" del gobernador Lifschitz.

Actualizado: Sábado 03 de Febrero de 2018 - 08:16 hs

Luego del anuncio de Mauricio Macri y la posterior firma del decreto en el cual prohibe que los familiares de funcionarios ocupen cargos en la función pública el debate se centró en si la decisión del gobierno nacional iba a ser adoptada por las provincias.

Varios gobernadores, como Scharetti de Córdoba, Cornejo de Mendoza, y Miguel Lifschitz se mostraron críticos con el Presidente hasta el punto que el mandatario santafesino consideró el anuncio como "muy de marketing".

Al respecto, la diputada nacional por Santa Fe, Lucila Lehmann (Cambiemos) le envió una carta al gobernador Lifschitz donde sostuvo que “los gobernantes deben asumir que no es aceptable que un ministro nombre a sus parientes y que el acomodo como práctica de quien llega al poder afecte la institucionalidad”.

La legisladora, en diálogo con LT10 remarcó que la decisión está en manos del gobernador y reclamó que haya más trasnparencia en la designación de cargos. "Con mi equipo se nos hizo muy difícil encontrar información", señaló.

En cuanto a la designación de familiares en cargos públicos, indicó que "Santa Fe tiene la característica de nombrar familiares, ha habido esposas de gobernadores, exesposas, hijos, hermanas. La verdad es una de las provincias en las que el nepotismo más fuerte se está dando".

En ese orden, Lehmann destacó que sería "muy oportuno que Lifschitz adhiera al decreto de Macri", y consideró que no hacerlo "daría lugar a que este nepotismo continúe y se profundice".

Sobre las declaraciones del gobernador Lifschitz dijo que no coincide "en absoluto" con sus dichos de "un anuncio marketinero" y agregó: "Marketinero es inaugurar hospitales en los que después no hay medicamentos o los médicos no cobran lo que tienen que cobrar".

La diputada sostuvo que "el Estado en la provincia de Santa Fe es hoy un despilfarro, hay un montón de personas nombradas que no ejercen ninguna función y todo esto significa un gasto enorme para todos los santafesinos. Esto es muy característico del gobierno socialista pero viene de gobiernos anteriores y de otros partidos políticos". 

"Pasan cosas en el gobierno nacional que son un escándalo y en la provincia de Santa Fe pasan cosas graves y hay silencio. Cuando sucedió lo de Triaca fue algo lamentable pero cuando sucedió lo del apagón en Esperanza y el yerno del vicegobernador, que es directivo de la EPE, hizo una fiesta se tapó todo con una actitud que la gente no quiere ver más en la política", comparó en diálogo con Al Derecho y Al Revés.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Lucila Lehmann

Fuente: LT10