Fútbol - AFA

Lunes 29 de Enero de 2018 - 15:43 hs

San Lorenzo vendió a Cerutti

El delantero jugará en Al Hilal de Arabia Saudita por menos dinero del esperado

San Lorenzo aceptó la oferta para vender el setenta por ciento del pase de Ezequiel Cerutti al equipo que dirige Ramón Díaz, en una operación que le dejará a la institución cuatro millones de dólares. Según reconocieron fuentes cercanas al club y al futbolista, el Al-Hilal envió una oferta menor de la esperada, aunque terminó siendo aceptada por la Comisión Directiva que encabeza Matías Lammens.

En primera instancia, los árabes habían afirmado que iban a abonar 7 millones de dólares brutos por el 90 por ciento de la ficha, algo así como 5.300.000 limpios. No obstante, cuando llegó la oferta formal, la misma era por 4 millones libres de impuestos, que terminaron siendo aceptados por San Lorenzo. Cerutti viajará en los próximos días a Arabia Saudita para realizarse la revisión médica y firmar un contrato por tres años.

El "Pocho" había sido adquirido en la misma cifra que fue vendido, pero la diferencia es que San Lorenzo había comprado el 90 por ciento de su pase y ahora termina desprendiéndose del 70, aunque Al-Hilal tendrá una obligación de adquirir el porcentaje restante si se cumplen una determinada cantidad de objetivos.
Cerutti había sido parte de la delegación que viajó a Córdoba para enfrentar a Talleres, pero no fue de la partida en la derrota 2 a 0 ya que era muy posible que sea vendido.

De los equipos denominados grandes, San Lorenzo fue el que menos se reforzó y sólo concretó la llegada de Valentín Viola para suplir la partida del "Pocho".
El exRacing, que tiene características diferentes, firmó un contrato por 18 meses y con una opción de compra.

Fuente: Diez en Deportes - Télam