Básquet - En Córdoba

Miércoles 24 de Enero de 2018 - 09:35 hs

Atenas buscará ante Regatas afirmarse como escolta en la LNB

El encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital provincial, desde las 21.30, con el arbitraje del trinomio Fabio Alaniz-Leonardo Zalazar-Gustavo D’anna.

Mundo D

Atenas de Córdoba (10-3), escolta de San Lorenzo (12-1), intentará consolidarse en los sitios de vanguardia, cuando hoy enfrente al irregular Regatas Corrientes (6-8), en un partido correspondiente a la fase inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).


El encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital provincial, desde las 21.30, con el arbitraje del trinomio Fabio Alaniz-Leonardo Zalazar-Gustavo D’anna.


El equipo que conduce Nicolás Casalánguida lleva una racha de tres éxitos en hilera (Estudiantes de Concordia, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors), además de mostrar niveles convincentes en dos de sus extranjeros: el base Donald Sims (21 puntos y 4,2 asistencias de promedio por juego) y el interno Jerome Meyinsse (19,5 tantos y 9,4 rebotes).

Enfrente estará Regatas, que viene de perder ampliamente con Instituto (64-82) en el arranque de la gira por la provincia mediterránea. 
La referencia de ataque del elenco ‘remero’ continúa siendo el escolta Paolo Quinteros (19,3 tantos y 3,7 asistencias), a pesar de haber faltado a cinco encuentros por diferentes lesiones. 


En el otro encuentro previsto para hoy, también a las 21.30 y en la Bombonerita, el local Boca Juniors (4-7) se medirá con Argentino de Junín (6-8). La terna arbitral estará compuesta por Diego Rougier, Pedro Hoyo y Ariel Rosas. 


Hace aproximadamente 10 días, los dos equipos se enfrentaron en el Fortín de las Morochas juninense y la victoria correspondió al elenco xeneize, por 85-83.


Los dos conjuntos vienen de conseguir sendas derrotas: Boca cayó ante Atenas (79-89), mientras que Argentino fue dominado por San Lorenzo (74-88) en la noche del lunes último.

Fuente: Télam