Básquet - Liga Nacional

Martes 23 de Enero de 2018 - 10:31 hs

El Ciclón arrasó con Argentino de Junín

San Lorenzo, actual bicampeón y líder del certamen, le ganó a los juninenses por 88-74, en Boedo, en uno de los tres cotejos que se disputaron por la LNB.

Télam

San Lorenzo (11 victorias y 1 derrota), actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y líder de la competencia, superó hoy a Argentino de Junín (4-8) por 88-74 en Boedo, en uno de los tres encuentros de la jornada.


El alero Gabriel Deck (18 puntos y 9 rebotes) y el ala-pivote Mathias Calfani (14 unidades, 3 rebotes, 3 recuperos y 4 tapas) se destacaron en el ganador, que no tuvo al pivote cubano Javier Justiz Ferrer por una descompostura, mientras que el pivote Matías Bortolín (14 tantos y 7 recobres) sobresalió en el perdedor, en donde regresó el base Luis Cequeira (10 anotaciones y 2 asistencias) tras 72 días de inactividad por una lesión en la muñeca derecha.


San Lorenzo se encontró incómodo en los 10 minutos iniciales, a pesar de terminar arriba (19-16), chocó contra un planteo inteligente por parte de los juninenses, que apostaron por posesiones largas -al límite de los 24 segundos- y le negaron la transición rápida por momentos.


De esta manera los conducidos por Gonzalo García gozaron de pocos pasajes positivos, como cuando corrieron en tres ocasiones consecutivas y sacaron la máxima hasta ese instante (14-7), al tiempo que Argentino hizo un buen negocio aunque le costó demasiado la ofensiva al ver anulado a su goleador Luciano Massarelli (4 puntos).


San Lorenzo tomó nota de las dificultades y en el segundo parcial arrancó con un recambio clave en el perímetro desde la entrada del escolta Selem Safar (4-4 en triples, 12 puntos) y de esta manera estiró su ventaja a 11 (35-24) a 5min. 30s.


Sin embargo el conjunto bonaerense retomó el camino de una defensa cerrada, apostó por un hombre a hombre para sacar provecho de la ausencia de un pivote natural en el 'azulgrana' y en el ataque tuvo un enorme aporte del banco de suplentes (14 unidades repartidas entre Marcos Saglietti -6-, Matías Bortolín -4- y Luis Cequeira -4-) para achicar la diferencia e irse abajo por 40-36 al cabo de la etapa inicial.


El dueño de casa manejó con tranquilidad el desarrollo a lo largo del tercer capítulo, rotó mucho la bola y asfixió el último pase rival (7 pérdidas), con un buen aporte del uruguayo Mathias Calfani (5 puntos, 3 recuperos y 3 tapas), que ayer cumplió 26 años, y se adelantó por 60-51.


San Lorenzo selló la victoria con una ráfaga tremenda de Calfani en los últimos dos minutos y apostando por sus bases: cortar la línea de pase, correr y anotar a campo abierto. En consecuencia, los locales celebraron por 88-74 tras una noche dura y pareja.


El "Ciclón" descansará hasta el 1 de febrero cuando reciba a San Martín de Corrientes, debido que desde el viernes en Talca, Chile, jugará por la Liga Sudamericana, al tiempo que Argentino concluirá su gira el miércoles contra Boca Juniors.

-Síntesis-

San Lorenzo (88):
 Nicolás Aguirre 9, Dar Tucker 8, Marcos Mata 12, Gabriel Deck 18 y Matías Sandes 4 (FI). Mathias Calfani 14, Selem Safar 14, José Vildoza 3 y DeJuan Blair 6. DT: Gonzalo García.

Argentino (74): Gastón García 4, Luciano Massarelli 18, Juan Cangelosi 6, John Millsap 12 y Anthony Kent 4 (FI). Luis Cequeira 10, Marcos Saglietti 6, Matías Bortolín 14 y Diego Figueredo 0. DT: Eduardo Jápez.

Parciales: San Lorenzo 19-16, 21-20, 20-15 y 28-23.
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Maximiliano Cáceres.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo).

Fuente: Télam