Cultura - Nuevos valores

Lunes 22 de Enero de 2018 - 12:25 hs

Ala Par dúo se ganó un lugar en Cosquín

Los jóvenes intérpretes santafesinos participaron del Pre Cosquín representando a la sede de la ciudad de Santo Tomé.

El conjunto vocal Ala Par Dúo, representante de la delegación santotomesina integrada por los ganadores del Festival Paso del Salado, se consagró como el mejor en su rubro en lainstancia final del Pre Cosquín 2018.

De esta forma, la dupla compuesta por Elisabet Schmidhalter en voz, y Rodrigo Martínez Castro en guitarra, voz y arreglos musicales, se ganó el derecho a actuar en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín que se realizará del 20 al 28 de enero.

Cabe recordar que Camila Nievas, en la categoría solista vocal femenino, y  Ariel Monferolli en la categoría solista de malambo, también participaron de la final del Festival por sus destacadas actuaciones.

La delegación santotomesina que se presentó en el Pre Cosquín también estuvo integrada por Hernán Javier Martínez (solista vocal masculino), Amancay (conjunto vocal), Jonathan Báez (solista instrumental), “Qué lo tangueó” (conjunto instrumental), Eduardo Ayala (tema inédito “Amor, mi cálido amor”),  Salzmann –Gorosito (pareja de baile tradicional) y Romero – Alarcón (pareja de baile estilizado).

“Para los santotomesinos es un orgullo ver como va creciendo año a año el nivel de los participantes del Festival Paso del Salado, que se demuestra en cada actuación en el Pre Cosquín”, destacó la directora de Cultura de la Municipalidad, Marta Erpen, quién acompañó ala delegación local.

“Desde el Gobierno Municipal nos sentimos felices por haber llegado a este festival apoyando acada uno de nuestros representantes. Sabemos que dejaron todo en el escenario y que haber participado en el Pre Cosquín es una gran paso para la carrera de todo ellos”, completó Erpen.

Fuente: Prensa municipalidad de Santo Tomé

Seguí leyendo

Enrique Cáceres sufrió una lesión en uno de sus tobillos y no podrá dirigir la revancha de la segunda fase del certamen continental, del próximo jueves a las 21.30 en el Brigadier López. Será reemplazado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Cambio de árbitro para el duelo entre Colón y San Pablo