Economía - Moneda

Viernes 19 de Enero de 2018 - 15:29 hs

Luego de la calma, el dólar vuelve a subir fuerte

La divisa estadounidense retoma tendencia al alza. El blue, en tanto, gana cuatro centavos a $ 16,68.

Actualizado: Viernes 19 de Enero de 2018 - 16:16 hs

El billete se negocia para la venta a $19 en operaciones mayoristas, lo que supone un aumento de 13 centavos respecto del cierre previo. Esto a su vez empuja el precio del billete al público que ya se ofrece a $ 19,25, es decir, 10 centavos por encima del nivel de clausura de ayer. 

En la plaza paralela, por su parte, el blue sube cuatro centavos a $ 19,68, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" aumentó ayer apenas un centavo a $ 18,95.

Ayer, luego de cinco alzas consecutivas, el billete cayó seis centavos a $ 19,16 por órdenes de venta de inversores que continúan posicionándose en Lebac. 

El billete descontó parte de la baja registrada en la víspera en el mercado mayorista, donde este jueves la divisa rebotó y subió un centavo y medio a $ 18,895. 

La divisa norteamericana tuvo un comportamiento menos volátil y exhibió un recorrido menos sinuoso que el de días anteriores. El empuje de la demanda, en este sentido, se notó desde el comienzo de la jornada produciendo un avance de la cotización que alcanzó en este primer tramo los máximos al operarse en los $ 18,91. 

Fuente: NA-Ámbito