Básquet - Básquet

Viernes 19 de Enero de 2018 - 13:27 hs

Se reanuda la Copa Santa Fe

Este viernes continuará la Liga Federativa, con la participación de 7 equipos de la ASB

ASB

Este viernes volverá la actividad en la Liga Federativa de Básquet, que pone en juego la Copa Santa Fe, y cuenta con la participación de tres elencos afiliados a la Asociación Santafesina.

En las 7 fechas restantes, los cuatro mejores de cada grupo son los que armarán la tabla general (1º al 16º) para iniciar los playoffs por el único ascenso disponible al Torneo Federal 2018/19.

Las realidades son distintas de acuerdo a lo producido en el tramo inicial de la competencia y por eso se hace un repaso individual con los testimonios de los entrenadores.

ALMAGRO-TEMPERLEY
Se verán las caras desde las 21.30 en el Nido de las Águilas, en un partido válido por la zona A. Los esperancinos marchan últimos con 10 puntos (récord 3-4), en tanto su rival está segundo con registro 5-2. Se recuperó Javier Giletta de su lesión, en tanto Nicolás Villalba reaparecerá a la brevedad.

El DT Leandro Spies opinó: "Arrancamos el 8 de enero, con jornadas de doble turno haciendo hincapié en la parte física para ponernos en ritmo lo antes posible y tratando de sobrellevar de a poco la parte técnica-táctica. Jugamos un amistoso el viernes 12 contra Rivadavia, esta semana hicimos 3 jornadas dobles para optimizar el tiempo. Aquellos que tienen horarios laborales no pudieron concurrir".

Más adelante, acotó: "Las expectativas son clasificar a los playoffs, sabemos que tenemos que ganar varios partidos para hacerlo, tenemos 3 en casa y 4 afuera, recuperar ese partido de local que perdimos en la primera rueda. Para nosotros es la zona más pareja, salvo Brown que pudo ganar 6 partidos al hilo, el resto nos ganamos entre todos. No creo que sea diferente en esta segunda rueda".

9 DE JULIO-ALMA JUNIORS
Jugarán este viernes, a partir de las 21.30, en el Salón Centenario con el control de Adrián Parmit y Lucas Chaparro. Los rafaelinos apenas sumaron un triunfo, mientras que los esperancinos marchan segundos con récord 5-2. Diego Arolfo y Manuel Porporatto se recuperaron de sus lesiones y presentarán dotación completa.

El DT Hugo Nagel le dijo a UNO Santa Fe: "Comenzamos el 3 de enero, seguimos con el mismo equipo que terminamos, sin bajas en el plantel, tampoco pudimos sumar algún refuerzo. Ese tema no está nada cerrado vamos a comenzar de la misma manera".

Respecto a las expectativas en esta parte de la competencia, enfatizó: "La idea de juego es la misma que pudimos plasmar en la primera rueda, tenemos un juego colectivo donde yo le digo a los jugadores que no tenemos un goleador, sino que todos tienen la posibilidad de anotar y es la mayor virtud. Somos aguerridos en defensa y en ataque el equipo se pasa muy bien la pelota, con posibilidades para todos. Nuestros perimetrales pueden tirar, el juego interno es muy fuerte, así que aprovechando esas virtudes y haciendo que todo marche para un mismo lado. Nuestro objetivo es mantener ese segundo lugar para jugar los playoffs".

RIVADAVIA-SPORTSMEN UNIDOS
En el Ezequiel Cerati se jugará el cotejo desde las 21.30, con arbitraje de Virginia Peruchini y Raúl Olivero. Pertenece a la zona D, donde el Rojo cosechó dos triunfos en la primera rueda y su rival llega con récord 4-3. A pesar de las gestiones para sumar un perimetral, Rivadavia presentará la misma dotación que arrancó el torneo.

El DT Sebastián Ciorciari expresó: "Estuvimos haciendo trabajos mixtos con el PF, igualmente el receso siempre es corto y este equipo joven no pierde tanto desde lo físico, por ahí hay que recuperar un poco desde lo basquetbolístico, necesitábamos descansar, el 2017 fue largo, con competencias exigentes, era refrescar un poco la cabeza y la expectativa de encarar la segunda rueda de la Liga de la mejor manera".

Respecto al que vivieron en la primera rueda, el adiestrador apuntó: "No venimos teniendo una buena performance, pero somos conscientes que nos tocaron 5 partidos como visitante, contra equipos que tienen en claro para que están en esta competencia, con objetivos claros para ascender y refuerzos de jerarquía. Nosotros siempre con la misión de desarrollar los chicos del club, de darle una competencia aún mayor porque creemos que en este tipo de competencias y con jugadores de calidad como nos toca enfrentar es la manera de seguir creciendo".

En la parte final, agregó: "Somos autocríticos, no estamos como quisiéramos estar pero sabemos que en la segunda rueda, en esos cinco partidos de local intentaremos hacernos fuertes para ver si por lo menos el objetivo a corto plazo que nos planteamos que es hacer una competencia digna y ver si tenemos la posibilidad de clasificar entre los cuatro mejores de la zona, sabiendo que vamos a correr desde atrás y no va a ser para nada fácil, Las ilusiones están intactas y esperamos empezar este viernes de la mejor manera".

Toda la programación

Zona A - Viernes 19 de enero
21.30 Almagro vs. Temperley
21.30 Atlético Sastre vs. Atlético Carcarañá
21.30 Brown (SV) vs. Argentino (F)

Interzonal
21.30 Central San Javier vs. Racing (San Cristóbal)

Zona B
21.30 9 de Julio vs. Alma Juniors
21.30 Campaña vs. CACU (Ceres)
21.30 Atlético María Juana vs. Platense (Reconquista)

Interzonal
21.30 Atlético de Rafaela vs. El Tala (Rosario)

Zona C
21.30 Ceci (Gálvez) vs. Trebolense
21.30 Talleres (VGG) vs. Sport Club
Domingo, a las 20.30: Libertad (VT) vs. Ben Hur

Zona D
21.30 Rivadavia Juniors vs. Sportsmen Unidos
21.30 Adeo vs. Almafuerte (Las Rosas)
21.30 Atlético San Jorge vs. Unión (SG)

Fuente: UNO Santa Fe

Fuente: Diez en Deportes - UNO Santa Fe