Sucesos - ABIGEATO

Viernes 19 de Enero de 2018 - 12:44 hs

Reclamo de productores por la inseguridad rural

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe se reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia para entregarle una nota donde se detallan los delitos sufridos y los objetivos de la Comisión de Seguridad Rural.

Actualizado: Viernes 19 de Enero de 2018 - 12:50 hs

imagen ilustrativa

La dirigencia de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe fue recibida por el Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, en la Sede de Gobierno de la ciudad de Rosario. El motivo del encuentro fue plantearle al ministro la preocupación por los incesantes hechos delictivos que se dan en el ámbito rural de toda la provincia.

En representación de CARSFE acudieron a la audiencia su Presidente Carlos Castagnani, el Vicepresidente Mario Saliva, el Secretario Ignacio Mántaras y el Coordinador de la Comisión de Seguridad Rural de la entidad, Gerardo Vicentini, mientras que el Ministro estaba acompañado por el Jefe de Policía, General José Luis Amaya, el Jefe de la Dirección General Guardia Rural Los Pumas, Comisario General Luis Alberto Magaz, el Secretario de Seguridad Pública Cdte. Gral. Omar Gustavo Pereyra, el Subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales Dr. Rolando Galfrascoli, y el Jefe de Policía de Investigaciones Daniel Corbellini.

En diálogo con El Cuarto Poder, El vicepresidente de CARSFE, Mario Saliva, brindó detalles del encuentro: "fuimos a dejar un documento que refleja la necesidad de un cambio en la visión de la lucha contra el crimen organizado en el medio rural, mas alla de temas puntuales", comentó.

Es que los productores de la provincia se ven asediados por constantes hechos delictivos: a los casos de abigeato, se suman los robos a propiedades y cosechas.

Sobre el hurto de ganado, Saliva manifestó que hay muchos productores que han tomado la decisión de abandonar las producciones por las pérdidas y los riesgos que esto implica. "Hay dos modalidades: el crimen organizado, con cuatreros que operan en banda y donde los daños son mayores; pero también se está dando el robo por goteo, que es menor pero permanente".

Para cerrar, Saliva expresó que "la reunión fue muy buena, tuvimos buena recepción y se abrió un canal permanente de comunicación con el ministro de seguridad y el compromiso de mantener estas reuniones en forma periódica para analizar los índices de seguridad".

Audio: Escuchá la nota con Mario Saliva

Fuente: LT10 - SABER MAS