Interés General - Agenda

Viernes 19 de Enero de 2018 - 10:18 hs

Enterate de todas las actividades que hay para este finde

La ciudad estará cargada de actividades. Si estás en Santa Fe mirá cuáles son los eventos destacados.

Actualizado: Viernes 19 de Enero de 2018 - 15:06 hs

La ciudad de Santa Fe suele ofrecer una agenda cargada de actividades para el fin de semana. En este caso hay eventos de gran importancia como el Festival de Guadalupe y la Fiesta de la Chopera. Dos actividades bien santafesinas.

 

En la Basílica de Guadalupe

Se llevará a cabo una nueva edición del "Festival de Guadalupe", bajo el lema “Un canto solidario”.

La apertura del Festival se concretará este viernes a las 21 y continuará el sábado, también a partir de las 21, para cerrar el domingo desde las 21.30.

Entre los artistas destacados figuran Jorge Rojas, “El Indio” Rojas, Miguel Angel Morelli, Itatí Barrionuevo y Efraín Colombo. La programación será transmitida por la TV Pública en el especial Festival País '18.

El escenario estará dispuesto junto a la Basílica, en la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” (Javier de la Rosa 600), y la entrada será gratuita, aunque se solicitan donaciones de leche en polvo, pañales descartables o alimentos no perecederos. 

 

En la Estación Belgrano

Se desarrollara la quinta edición de la Fiesta de la Chopera. Será el sábado, con entrada libre y gratuita.

La propuesta tendrá el tradicional concurso de choperas, bandas en vivo y un paseo de comidas donde se podrá degustar cervezas industriales y artesanales

 

En el Mercado Progreso

El Museo de la Ciudad exhibirá “Bien helado”, una muestra que reúne historias familiares, anécdotas y objetos en torno a las prácticas gastronómicas más elegidas durante el verano santafesino: el liso y el helado.

La inauguración en la sala ubicada en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) será este viernes a las 20. La muestar permanecerá hasta el sábado 3 de marzo, de miércoles a domingos de 18 a 21. Entrada libre y gratuita. 

 

En la playa

En el marco de Verano en la Ciudad, se llevará a cabo la segunda fecha de "Danza en la Playa", que presentará ritmos urbanos a cargo del estudio We Love Dancing, y danzas árabes junto a las bailarinas de Malaika. El encuentro será el viernes 19 de enero a las 21 en el Parador Laguna Beach. Con entrada libre y gratuita. 

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe-LT10