Interés General - En Santa Fe

Viernes 19 de Enero de 2018 - 09:45 hs

Los nuevos valores de la nafta, estación por estación

Durante toda la semana, el móvil de LT10 relevó las pizarras de las distintas estaciones de servicio donde se registraron aumentos entre un 5% y un 6%. YPF es la única marca que todavía no subió sus precios, ¿por qué?

Actualizado: Viernes 19 de Enero de 2018 - 10:13 hs

El 2018 empezó con un aumento en los combustibles a nivel nacional, como consecuencia de una resolución tomada por el Ministerio de Energía en octubre de 2017, que dispuso la liberación de los precios de los combustibles después de 16 años, y fue una medida que modificó por completo el mercado local.

En Santa Fe, el incremento de los precios fue paulatino y algunas estaciones de servicio se acoplaron al aumento antes que otras. Gracias a un relevamiento del móvil de LT10, esta semana se fueron conociendo los nuevos valores en las distintas expendedoras.

Oil combustibles:

Fue la primera en incrementar los precios desde que el mercado fue desregulado. La suba fue del 6% promedio y comenzó a regir a partir de los primeros minutos del martes.

Los nuevos valores de Oil subieron en el caso de la nafta súper a $ 24,02, en la nafta premium a $ 27,72, y el diésel pasó de $ 20,01 a $ 21,19. 

Shell:

Las estaciones de servicio de esta empresa también cambiaron los precios el martes en Santa Fe, con una suba del 8% en las naftas, con valores que van desde 26.99 pesos la nafta súper hasta 30,49 la V-Power.

Además, el litro de Fórmula Diesel marca 22,99, y la V-Power, también diesel, 26,49 pesos.

Shell también subió los precios y se siente en Santa Fe

Axion:

En las primeras horas de la mañana, el móvil de la radio visitó los surtidores de esta petrolera y dio cuenta de un aumento en el precio de sus combustibles, que, en Santa Fe, llega a ser del 5%. Por ejemplo, la nafta súper sufrió una suba de 4,96% ya que pasó de costar $24,99 a $26,24.

En tanto, la nafta Premium en las estaciones de Axion pasó de $28,24 a $29,47.

En Santa Fe, Axion aumentó hoy sus precios hasta 5%

¿Qué pasa con YPF?

Según informa Clarín, la petrolera de mayoría estatal, que suele ser la primera en subir los precios, en esta ocasión será la última. Se estima que el incremento se aplicará entre este fin de semana y el próximo miércoles.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, suele ser uno de los que más protesta -puertas adentro- sobre los aumentos en los combustibles y su impacto sobre la inflación. En el ministerio de Hacienda y en Jefatura de Gabinete también creyeron inconveniente que YPF aumentara los precios en la primera quincena de enero.

Durante los primeros días de este mes, la Casa Rosada le hizo saber a YPF que "acabamos de anunciar un esfuerzo contra la inflación, no podemos permitir que YPF, que es una empresa del Estado, también aplique aumentos", según cuentan ejecutivos del sector petrolero.

Por la suba en la nafta, aumentan las instalaciones de GNC

 

Fuente: LT10 - Clarín