Política - 120 puestos en riesgo

Jueves 18 de Enero de 2018 - 18:47 hs

Reclamo para que no levanten los peajes de la ruta 11

Las cabinas se encuentran en Nelson ,Reconquista ,Vídela y Florencia. El gobierno nacional anunció el fin de las concesiones, que tienen fecha límite el 26 de abril.

Actualizado: Viernes 19 de Enero de 2018 - 07:15 hs

Trabajadores de los peajes nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines (Sutracovi) están en estado de alerta y movilización ante el inminente cierre de peajes en la ruta 11.

Los trabajadores llevaron el reclamo al Ministerio de Trabajo de la provincia, donde mantuvieron un encuentro con Leonardo Panozzo, secretario de Trabajo y Seguridad Social.

"Este conflicto atañe directamente a la provincia de Santa Fe", dijo el secretario del sindicato Leandro Bond. El gremialista, también señaló que "la solución es que mantengan los puestos de trabajo de los compañeros".

Además, desde el gremio sostienen que hay empresas que quieren hacerse cargo de los peajes cuando se termine la actual concesión. Los puestos de trabajo directos que se perderían son 120, e indirectos 200.

Reclaman por los peajes de la Ruta 11

Por su parte, Panozzo manifestó que "la problemática es preocupante" y por eso convocaron a los actores que intervienen en el conflicto. El funcionario dijo que el gobierno provincial comparte la preocupación de los trabajadores: "estamos hablando de 4 peajes que tienen alrededor de 120 trabajadores más una serie de puestos indirectos que tienen que ver con el funcionamiento".

Según informaron, volverán a reunirse en la medida en que Vialidad Nacional brinde alguna alternativa para salir de la situación. De todos modos, los trabajadores indicaron que hasta el momento no les dieron "ninguna".

Audio: Leonardo Panozzo

Audio: Leandro Bond