Política - El fin

Jueves 18 de Enero de 2018 - 15:15 hs

Tras 10 años, se separó Máximo Kirchner

Actualizado: Jueves 18 de Enero de 2018 - 16:31 hs

La noticia sorprendío y pocos estaban al tanto debido a la gran reserva con la cual lo maneja la familia y las fuertes recomendaciones impartidas por Cristina a su entorno, el actual diputado por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner y Rocío García, hoy Ministra de Salud de la provincia de Santa Cruz, ya no son pareja ni viven juntos.

A través de fuentes cercanas a la familia, la agencia OPI Santa Cruz pudo corroborar el dato, la pareja, desde hace tiempo viene atravesando una crisis importante, que derivó en la separación de ambos, la cual habría tenido su epílogo en el mes de diciembre del año 2017.

La misma agencia señala dos indicios determinantes del colapso de la pareja: Máximo no viajó a Río Gallegos a pasar las últimas fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su esposa e hijos y los primeros días de enero/18, Rocío abandonó la casa familiar de Máximo en calle Cañadón Seco (Barrio APAP) donde compartió con el hoy diputado nacional, los últimos diez años de su vida y se trasladó, con sus dos hijos, a una vivienda de calle Miguel Soler al 900 en zona de la ría local, a solo 4 cuadras de la vivienda de CFK de calle Mascarello.

En este domicilio de la costanera, Rocío García recibe la visita de su suegra, Cristina Fernández de Kirchner, quien, en las escasas oportunidades en que viaja a Río Gallegos, aprovecha el momento para visitar a sus nietos, en la nueva casa, donde los vecinos ven alterada la tranquilidad del lugar, por el desplazamiento de personal de seguridad en cuatro camionetas con custodios que flanquean el auto en el que se moviliza la ex presidenta cuando está en la capital, más el vehículo de la custodia personal de Rocío, quien se desempeña como funcionaria provincial.

Su historia

Rocío García y Máximo Kirchner se conocieron cuando ambas hermanas (Rocío y Virginia) comenzaron a militar en La Cámpora, unidad política que se gestó en Río Gallegos. Máximo presentó en sociedad a su novia Rocío en mayo del año 2010 en el Teatro Argentino de La Plata, en el lanzamiento de la campaña política y a pocos meses de fallecer su padre, Néstor Kirchner.

En el 2013 de la unión entre Máximo y Rocío nació Néstor Ivan y en el 2016 tuvieron a Emilia, su segundo hijo. Rocío fue funcionaria nacional en Santa Cruz, en pleno gobierno de Cristina Fernández y hoy tiene a cargo el Ministerio de Salud en la provincia. Es una de las personas que se encuentra bajo la lupa de la justicia en varias causas por irregularidades con fondos públicos y en varias oportunidades, transitando por Río Gallegos, recibió el repudio de algunas personas que la increparon a su paso.

No existe certeza, aún, sobre los motivos que generaron la separación y las hipótesis van desde una tercera en discordia, pasando por una “estrategia patrimonial” ante la eventualidad que las causas judiciales de ambos, escalen a niveles inmanejables, hasta un desgaste natural de la pareja debido al permanente alejamiento de Máximo, quien, como todos saben, vive permanentemente en Buenos Aires, aún cuando diga ser diputado nacional por Santa Cruz.

Fuente: OPI Santa Cruz