Polideportivo - Rugby

Jueves 18 de Enero de 2018 - 11:00 hs

Eddie Jones seguirá en Inglaterra hasta 2021

El australiano extendió su contrato como seleccionador inglés, que enfrentará a Los Pumas en el Mundial de Japón 2019, según informó la Rugby Footbal Union.

El australiano Eddie Jones extendió su contrato hasta 2021 como entrenador del seleccionado de Inglaterra, rival de Argentina en el próximo mundial de Japón 2019, según informó la Rugby Footbal Unión (RFU), el organismo que es la máxima autoridad del rugby inglés.


Jones, quien asumió en 2015 como entrenador del equipo inglés y cuyo contrato culminaba tras el mundial de Japón, se ganó la extensión gracias a la gran campaña que realizó Inglaterra bajo su conducción, al lograr el segundo puesto en el escalafón mundial de la World Rugby (WR), con 23 triunfos en 22 partidos.


Inglaterra compartirá el Grupo C en el mundial 2019 junto con Argentina, Francia, Estados Unidos y Tonga. El 5 de octubre de 2019 se jugará en Tokio el cotejo entre Los Pumas y los ingleses.


La máxima entidad del rugby inglés tomó la extensión del contrato como parte de la planificación de sucesión para la partida de Jones (primer entrenador extranjero en 103 años en el equipo británico) y espera haber nombrado su reemplazo para el final de la temporada 2019-20.


"Estoy encantado de ampliarlo, es bastante emocionante. Inglaterra tiene un gran potencial y me gustaría participar en crear un equipo de éxito sostenible", señaló Jones, de 57 años, a la página de la entidad inglesa.


El entrenador, subcampeón mundial en 2003 con Australia, agregó que "la prioridad es ganar la Copa del Mundo y después de eso asegurarme que el próximo entrenador tenga un buen equipo y una buena estructura. Espero desempeñar un papel para garantizar que eso suceda", consignó el diario As de Madrid.


Por su parte el gerente de la RFU, Steve Brown, explicó que "los resultados de Jones como entrenador de Inglaterra hablan por sí mismos. Bajo su liderazgo hemos pasado del octavo al segundo lugar en el mundo, y Eddie no estará satisfecho hasta que seamos el número uno”.
Inglaterra comenzará la defensa del título del Seis Naciones contra Italia el próximo 3 de febrero.

Fuente: Télam